Covirán Granada-Zunder Palencia La Previa

El Covirán Granada busca dar otro paso hacia la permanencia ante el Zunder Palencia

  • Partido vital por la salvación este sábado (18 horas) para el equipo de Pin, que llega a tope de forma pero con la duda por problemas de espalda de Germán Martínez

Costa pugna por el balón en el partido ante el Barça

Costa pugna por el balón en el partido ante el Barça / Efe (Barcelona)

El Covirán Granada recibe este sábado (18 horas) en su mejor momento de la temporada al Zunder Palencia, rival directo por la permanencia en la Liga Endesa, ante el que los rojinegros esperan dar un importante paso hacia la salvación.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en una buena dinámica, ya que viene de ganar dos encuentros seguidos y de competir en el Palau Blaugrana ante el Barça.

Tras vencer de forma consecutiva al Morabanc Andorra (91-88) y al Monbus Obradoiro (77-94), el cuadro granadino perdió ante el Barça por 80-69 en un choque muy igualado en el que entró ganando en los últimos cinco minutos y tuvo opciones de triunfo hasta el final.

El Zunder Palencia es el colista de la Liga Endesa con un triunfo, por lo que el objetivo de los andaluces es ganar para sumar su cuarta victoria del curso, dejar a tres a los castellanoleoneses y acercarse a la zona media de la clasificación.

Además, caso de victoria tratarán de hacerlo por el mayor número posible de puntos para tener una buena diferencia a favor en caso de empates en la clasificación a final de temporada.

El partido ante el Zunder Palencia es más importante aún para el Covirán Granada si se tiene en cuenta que después tiene que visitar a dos complicados rivales como el Unicaja Málaga y el Valencia Basket de forma consecutiva.

El técnico ha dedicado parte de la semana a trabajar en la recuperación de jugadores como el base Lluis Costa o el ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham, que son los que más minutos juegan en toda la Liga Endesa.

De hecho, Costa ha estado parte de la semana sin entrenar por molestias en la cadera, aunque se ha recuperado y podrá ser de la partida.

El base seguramente reduzca desde este partido su carga de minutos en pista con la llegada del francés Jonathan Rousselle, que debutará ante el Zunder Palencia después de no tener minutos contra el Barça al estar recién llegado al partido.

Dos jugadores más tiene el Covirán Granada en la enfermería esta semana: el alero Germán Martínez y el pívot lituano Evaldas Kairys.

Germán Martínez, que la pasada campaña ascendió a la Liga Endesa con el cuadro palentino, arrastra molestias en la espalda y es duda para el partido tras no poder entrenar en toda la semana, mientras que Kairys sí se espera que pueda estar disponible tras sufrir un nuevo esguince de tobillo esta semana.

La importancia del choque ha despertado gran expectación en la ciudad, por lo que apenas quedan entradas a la venta y el Palacio de los Deportes se llenará por segunda vez esta campaña tras completar también su aforo en el partido contra el Real Madrid.

El rival

Los morados, por su parte, llegan al encuentro mentalizados de que deben dar "un paso adelante como grupo" en un partido que va a servir para demostrar "dónde" quieren "estar", como ha indicado su entrenador, Marco Justo, en la rueda de prensa previa.

"No podemos ser un equipo durante la semana y otro el fin de semana", ha advertido sobre la diferencia entre los entrenamientos y los partidos oficiales.

La gran incógnita en el Palencia es la vuelta a la convocatoria de Yannick Franke. Marco Justo no ha despejado ninguna duda al respecto, pero sí ha matizado que dependerá del estado de la plantilla ya que hasta cuatro efectivos (Benite, Ndiaye, Ubal y Brown) han sentido molestias durante la semana.

El Zunder Palencia es el colista de la Liga Endesa con una victoria en las doce jornadas disputadas, mientras que el Covirán Granada suma tres victorias y marca la salvación ocupando la decimosexta plaza con los mismos números que el Río Breogán, un puesto por debajo.

Se trata, por tanto, de un duelo directo entre dos equipos que luchan por la salvación y, en el caso de que los palentinos logren la victoria, se quedarían a un partido de salir de la zona de descenso.

El Zunder afronta su segundo encuentro consecutivo lejos de su feudo, aunque contará con parte de su afición que se desplazará hasta Granada. El conjunto palentino llega con seis derrotas consecutivas y la sensación de haberse quedado muy lejos de la victoria en los últimos encuentros.

Palencia y Granada vuelven a enfrentarse después de que lo hicieran en la LEB Oro en la temporada 2021/2022 cuando ascendieron los granadinos. Ambos equipos han jugado hasta en siete ocasiones y en todas ellas el encuentro acabó con victoria para los andaluces.

Coviran Granada es un equipo bastante más anotador que Zunder Palencia con 84,4 puntos de media por encuentro, mientras que los palentinos promedian 73,8.

Además, los porcentajes de acierto en los tiros tanto de dos como desde la línea de tres, es ligeramente superior en los granadinos que marcan la diferencia desde el tiro libre con un 78 por ciento de acierto (70 en los palentinos). Por su parte, la capacidad reboteadora de ambos conjuntos es muy similar con 34 capturas por partido.

Después de los últimos encuentros del Zunder Palencia, Anzejs Pasecniks se ha convertido como el mejor jugador morado seguido de 'Chumi' Ortega. Vítor Benite es el que más minutos juega y el que más puntos anota (136) seguido de Van der Vuurst (119).

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios