Covirán Granada | Pretemporada

El Covirán Granada acusa las bajas frente al Alicante (90-80)

  • El equipo de Pablo Pin juega su primer partido de pretemporada con la ausencias de Alex Murphy, Manu Rodríguez y Thomas Bropleh

El Covirán Granada no tuvo opciones en su enfrentamiento ante el Alicante. El Covirán Granada no tuvo opciones en su enfrentamiento ante el Alicante.

El Covirán Granada no tuvo opciones en su enfrentamiento ante el Alicante. / Fundación CBG (Calpe)

Derrota del Coviran Granada por 90-80 ante el HLA Alicante en el primer partido de la pretemporada en la que fue la vuelta a las pistas de los rojinegros 197 días después.

Pablo Pin tuvo las bajas de Alex Murphy y Manu Rodríguez, además de la ausencia de Thomas Bropleh. El ala-pívot no fue de la partida debido a unas molestias en su rodilla. Los canteranos Dani Tavío y Ángel Corpas disfrutaron de minutos con el primer equipo.

Bamba Fall fue el máximo anotador del choque con 20 puntos. El senegalés estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi y Joan Pardina, con 14 y 15 puntos, respectivamente. Los rojinegros acabaron desfondados tras un esfuerzo físico encomiable.

Mal comienzo

Realizó el Alicante una salida fulgurante al parqué del Polideportivo Municipal de Aspe. Los ayer locales se apoyaron en el acierto de Llompart y a los nueve tiros libres anotados para escaparse en el marcador. Joan Pardina anotó cinco puntos seguidos para acercar al Coviran Granada, que acabó el primer cuarto con una considerable desventaja de 19 puntos (31-12).

Pin intenta poner orden en un tiempo muerto Pin intenta poner orden en un tiempo muerto

Pin intenta poner orden en un tiempo muerto / Fundación CBG (Calpe)

Empezó más enchufado el equipo de Pin el segundo acto. Seis puntos seguidos de Bamba Fall, una canasta de Joan Pardina y un triple de Germán Martínez colocaron al Coviran Granada a ocho puntos de su rival, por lo que Pedro Rivero tuvo que solicitar tiempo muerto. Gjuroski le volvió a dar aire al Alicante. Al descanso el resultado fue de 47-33.

Reanudación

El Alicante aprovechó dos antideportivas para firmar un parcial de 15-2 tras el paso por vestuarios, lo que le permitió escaparse en el marcador. El entrenador granadino paró el cronómetro y el Coviran Granada se puso las pilas. Alejandro Bortolussi recortó diferencias con nueve puntos prácticamente consecutivos. Aún así, el tercer cuarto presentó un balance negativo para los granadinos (74-51).

En el último cuarto ambos equipos acusaron el cansancio tras más de seis meses sin competir. A pesar de ello, Alejandro Bortolussi, Christian Díaz y Bamba Fall recortaron la desventaja hasta los 15 puntos.

El equipo de Pablo Pin continuó remando y un triple de David Iriarte colocó a su equipo a nueve puntos a falta de 2’24’’ para el final, pero dos triples de Edu Martínez le permitieron al Alicante llevarse el triunfo por 90-80 tras dos triples también con la firma del interior rojinegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios