Covirán Granada | Mercado de Fichajes El Covirán Granada dice adiós a Devin Wright

  • El club hizo oficial la salida del pívot tras dos temporadas en el conjunto nazarí y un ascenso.

Wright, en uno de sus últimos partidos como jugador del Covirán. Wright, en uno de sus últimos partidos como jugador del Covirán.

Wright, en uno de sus últimos partidos como jugador del Covirán. / Álex Cámara

“Uno de los héroes del ascenso a LEB Oro, Devin Wright, no seguirá la temporada que viene en el Coviran Granada. Gracias por todo Devin. Te deseamos toda la suerte del mundo”. Es el escueto mensaje en las redes sociales oficiales de la entidad, junto a un pequeño vídeo con algunas de las mejores jugadas del pívot en la última temporadas, para despedir al ya ex jugador del Fundación CB Granada.

El pívot gallego no volverá a vestir la camiseta rojinegra en LEB Oro después de dos temporadas en las que consiguió el ascenso de categoría y formar parte de la mejor temporada del club embrión del extinto CB Granada en la segunda categoría nacional. Wright busca ahora destino para, a sus 32 años, seguir ofreciendo bueno minutos de baloncesto en las pistas del baloncesto nacional.

Se trata de la segunda baja que el Covirán oficializa, aunque la primera haya sido en forma de retirada por parte de Eloy Almazán. De esta forma, el conjunto que dirige y confecciona deportivamente Pablo Pin deberá reforzarse en el juego interior, donde tan sólo repetirán Sergio Olmos y Guille Rubio.

El hasta ayer ‘12’ del Covirán Granada no firmó su mejor temporada como jugador nazarí. 14,54 minutos de media disputados en 33 partidos de liga regular de LEB Oro con 4,5 puntos, 4,2 rebotes, 0,5 asistencias y 5,5 de valoración; números que mejoró levemente en los cinco encuentros de play off disputados: 19:57 minutos, 8,6 puntos, 5,4 rebotes y 10,6 de valoración.

Y es que la temporada fue un reflejo de sus números a lo largo de la temporada: de menos a más, llegando a ser clave en los encuentros por el ascenso, pese a no poder alcanzar con el Covirán la final a cuatro de Bilbao.

Por ello cartel en la segunda competición nacional no le falta, lo que ha hecho que muchos equipos ya se hayan interesado por su situación. Quien más cerca está de poder cerrar su fichaje es Oviedo, quien busca en el mercado un jugador de su perfil para reforzar el juego interior, según han publicado en los últimos días medios asturianos.

La humildad y el trabajo han sido los valores mostrados por Wright en sus dos temporadas en Granada. La confianza que el cuerpo técnico ha mostrado en los últimos meses por el jugador le permitió ofrecer una versión mejorada en las últimas fechas de la temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios