El Covirán Granada, incapaz en la cancha del colista (80-72)
Marín-Covirán Granada | Crónica y resultaado
El equipo de Pablo Pin mantiene su pésima racha en sus partidos lejos del Palacio de Deportes
Ficha técnica
Marín, 80: Shaquille Doorson 10, Taiwo Badmus 12, Romone Saunders 13, Carlos Noguerol 7 y Jacobo Díaz 14 – quinteto titular – Álex Mazaira 8, Sango Niang 14, Juan Orellano 2 y Rodrigo Seoane 0.
Coviran Granada, 72: Josep Pérez 14, Alo Marín 8, Joan Pardina 10, David Iriarte 0 y Sergio Olmos 2 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Guille Rubio 16, Carlos de Cobos 0, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9.
Parciales: 16-21, 16-15, 19-20 y 29-16.
Árbitros: Paula Lema, Andrés Fernández y Daniel Cervantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el polideportivo A Raña de Marín ante 400 espectadores.
No pudo el Coviran Granada, que cayó en la cancha del colista Marín en un encuentro igualado en sus tres primero cuartos y que se decidió en un último acto en el que los granadinos no supieron ganar.
El equipo de Pin, en el que De Cobos jugó con gripe y Manu Rodríguez fue baja por dolores abdominales, sabía que no iba a resultar fácil batir a los gallegos y que para tener alguna opción debía defender con uñas y dientes y jugar con mucha intensidad del 200 por cien. Lo hizo con un inicio espléndido en el que, tras un breve intercambio de canastas, consiguió abrir brecha en el marcador. Un parcial de 0-8 colocó a los nazaries con nueve puntos (5-14, 6’).
Igualdad
Sólo desde la línea de tiros libres consiguió el conjunto local romper su sequía anotadora, aunque el Covirán mantuvo su ventaja de la mano de Alo Marín y Watson (9-18, 7’). Pero el Marín movió ficha y con un cambio de defensa se puso a rebufo de los visitantes (16-18), aunque un triple final de Kapelan dejó el marcador en 16-21 al final del primer cuarto.
El Covirán trató de recuperar la intensidad defensiva en el siguiente acto y logró frenar a su rival durante un minuto y medio, en el que Watson y Kapelan aumentaron la ventaja hasta los ocho puntos (16-24). Pero el cuadro gallego no había dicho la última palabra y volvió a mostrar su mejor cara, asfixió el juego ofensivo de los de Pin con una defensa presionante. Orellano, Doorson y Mazaira machacaron el aro contrario y dieron la vuelta al luminoso (25-24, a 5’40’’ para el descanso).
Hasta tres minutos y medio estuvo sin anotar el cuadro granadino, pero con su quinteto estelar de nuevo en pista se rehizo y volvió a colocarse por delante en el marcador (28-33). Continuaron unos y otros haciendo la goma hasta que el reloj marcó el final de la primera mitad con ventaja granadina:32-36.
Segunda parte
En la reanudación había que ver si los granadinos conseguirían aguantar el ritmo o acusarían el desgaste físico realizado en la primera mitad.
Empezaron con pequeños arreones que contrarrestaron pronto los locales (40-44, 24’). El conjunto gallego trató de dar un nuevo giro al partido con otro cambio de defensa y rotaciones en el banquillo que sorprendieron a los de Pin, a los que dejaron hasta dos minutos y medio sin anotar. Mientras, los locales, sin prisa pero sin pausa, habían conseguido volver a colocarse por delante en el luminoso (46-44).
Empató Guille Rubio de nuevo y el toma y daca volvió a empezar hasta que otro arreón de los granadinos, con una defensa en zona muy efectiva, les permitió volver a conseguir un pequeño colchón de cinco puntos a falta de 1’26’’ para el final del tercer cuarto (49-54).
Watson elevó la ventaja hasta los siete puntos cuando restaban solo 40 segundos para el minuto 30 (49-56), aunque una canasta final de Díaz dejaba el marcador en 51-56 al final del cuarto.
Los nazaríes se desmoronan
El partido estaba muy abierto y visto lo visto cualquier cosa podía pasar. Lo que pasó, de inicio, fue que Marín empató el encuentro de nuevo en el primer minuto y medio (56-56). El choque siguió siendo de ida y vuelta y el Covirán empató de nuevo (59-59). Pero Mazaira golpeó duro y colocó a los locales con cinco puntos de ventaja (64-59, 33’).
Ya no hubo mas. A partir de ahí el encuentro se rompió a favor de los locales, que esta vez supieron mantener el ritmo para ir abriendo brecha poco a poco ante un rival agotado que lo intentó todo, pero que ni pudo ni supo romper en la pista del colista su pésima racha como visitante.
Pablo Pin: "Hemos sido víctimas de nuestros propios errores"
El técnico de Coviran Granada no quiso buscar excusas a la derrota de su equipo y, aunque lo primero que hizo fue "felicitar a Marin, que creo que han hecho un partido muy serio, con muchisima concentración".
Pablo Pin no le quito 'méritos' a su equipo en la derrota, aunque si destacó que "por nuestra parte había algunos ingredientes que hacían que fuera un partido muy complicado: primero lógicamente jugar fuera de casa, luego Carlinhos con gripe y fiebre y Manu Rodriguez que no ha podido jugar con dolor abdominal". El preparador granadino explicó que "son dos jugadores muy importantes para nosotros a nivel defensivo y teníamos que tirar de otros jugadores que han tenido una muy buena oportunidad para jugar minutos, para dar un paso adelante y decir aquí estamos y creo que no lo hemos hecho".
Para Pablo Pin no había dudas en que su equipo había perdido por sus propias carencias y declaró que "hemos sido víctimas de nuestros propios errores". Además, subrayó que "en el segundo tiempo lo que teníamos preparado no lo hemos hecho, hemos consumido ataques sin tirar y tuvimos muchisimas perdidas". "Si juegas con este grado de discontinuidad en la concentración en esta liga te gana cualquiera y más un buen equipo que esta bien entrenado y que en su cancha crece mucho y está en clara mejoría".
Para el técnico del Covirán, la clave del partido estuvo en los problemas de concentración de su equipo: "No creo que nos haya podido la presión pues tengo jugadores que llevan jugando a esto toda la vida, hasta los más jóvenes, por lo que más que la presión ha sido la imagen que estamos dando durante toda la temporada, y más fuera de casa, una discontinuidad en la concentración y unas pájaras mentales que hacen que recibamos parciales absurdos".
También te puede interesar
Lo último