Covirán Granada | A aro pasado

El Covirán Granada, en lo más alto por méritos propios

  • El conjunto nazarí acaba líder tras la disputad de las dos fases de la competición regular de la LEB Oro y partirá desde la 'pole' en la carrera por el ascenso

El Covirán Granada ganó en Oviedo y se encaramó al liderato.

El Covirán Granada ganó en Oviedo y se encaramó al liderato. / Fundación CBG (Oviedo)

Estos tiempo de pandemia, además de provocar una auténtica tragedia humana –en España, estudios fiables cifran en más de 130.000 los fallecidos–, también ha tenido sus coletazos en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el deporte.

Enfocando en el caso del Covirán Granada, además del hecho de que la afición se haya perdido la oportunidad durante la mayor parte de la liga regular de la LEB Oro de desconectar de la cruda realidad en las gradas del Palacio para ver a al buen equipo que dirige Pablo Pin, está la circunstancia de que el cambio del sistema de competición esta temporada ha evitado que el Covirán sea hoy equipo ACB, al menos sobre la cancha (lo de los despachos será –puede ser– otro cantar). Desde hace temporadas, el líder de la liga regular ascendía directamente sin pasar por la casilla de salida de los play off, pero este año todo es diferente. ¡Ya es mala suerte!

Brillante

El liderato al término de las dos fases de la liga regular no se lo ha regalado nadie al Covirán. Todo lo contrario. El primer puesto es más que meritorio, puesto que el equipo de Pin ha sido el que más victorias ha sumado en la segunda fase: nada más y nada menos que ocho, lo que supone que sólo ha perdido dos partidos.

Pin ha llevado a su equipo a lo más alto. Pin ha llevado a su equipo a lo más alto.

Pin ha llevado a su equipo a lo más alto. / Fundación CBG (Oviedo)

El siguiente conjunto en cuanto al número de triunfos es el Coruña, conjunto que ha ganado siete partidos y precisamente al que los rojinegros se medirán en semifinales si ambos hacer valer su favoritismo en el cruce de cuartos. El devenir de los coruñeses en la segunda fase hace pensar que es un rival poco deseable. De hecho, quizá sea el equipo que dejó mejor impresión de todos cuantos pasaron por el Palacio.

En casa, intratable

El Covirán no ha perdido ningún partido como local en el Grupo de Clasificación. Un dato a tener en cuenta para un equipo que tiene el factor cancha a su favor en todos los cruces del play off por el ascenso que dispute.

Si los de Pin hacen valer su fortaleza en su pista a más de un directivo le puede dar un tembleque porque ello significará el ascenso a la Liga ACB, al menos en el apartado deportivo porque en los despachos, ¡vaya usted a saber!, tal como ya se ha escrito.

Ya se sabe que lo de vender la piel de oso antes de dar caza al plantígrado no es de recibo, pero la realidad es que el Covirán ha demostrado que esta temporada es uno de las máximos candidatos a los mayores honores.

Público

En el momento de la verdad habrá ruido en las gradas. Las autoridades han permitido la presencia de aficionados en el Palacio para los partidos que restan esta temporada. Una gran noticia para los jugadores, que sentirán en aliento de los suyos, y para los que tengan la suerte de tener una entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios