Covirán Granada

El Covirán Granada cierra una primera vuelta en la que termina viviendo de las rentas

El Covirán Granada se estrenó en la ACB con un triunfo en Fuenlabrada.

El Covirán Granada se estrenó en la ACB con un triunfo en Fuenlabrada. / ACB Photo (Fuenlabrada)

Finalizó la primera vuelta para el Covirán Granada en la Liga Endesa en la que el balance ha estado marcado por los problemas en forma de lesiones del cuadro rojinegro. Tras un gran arranque con un balance de cinco victorias y tres derrotas en las primeras ocho jornadas, el cuadro de Pablo Pin comenzó a sufrir inconvenientes en su camino hacia la permanencia y suma ya nueve derrotas de manera consecutiva en la ACB.

Los rojinegros, que están viviendo de las rentas, afortunamente se están viendo beneficiados por los resultados y la situación del triplete de equipos que cierra la tabla clasificatoria. Las aguas no bajan calmadas en el Real Betis, que ha perdido a su jugador franquicia como era Shannon Evans. Tampoco hay excesiva tranquilidad en Fuenlabrada, con jugadores que se han marchado por falta de pago, ni en Manresa donde Pedro Martínez no termina de enderezar el rumbo de un equipo que han cambiado su plantilla con numerosos fichajes.

Duelo clave

Pero el cuadro granadino debe hacer su camino hacia la salvación. Y ahora llega un periodo clave para volver a ser, con los nuevos fichajes, ese equipo que imprimía un ritmo infernal a su juego en los dos primeros meses de competición. Este sábado, a las 18:00 horas, el Covirán deberá visitar al Río Breogán al que ya venció en la primera vuelta por diez puntos. Pero, sin duda, la cita clave será el próximo 5 de enero en el Palacio de Deportes ante Fuenlabrada. De ganar ese partido, se podrá respirar algo aunque antes deberán buscar sorprender a los lucenses en su cancha.

Thomas Bropleh se ha adaptado a la perfección a la ACB. Thomas Bropleh se ha adaptado a la perfección a la ACB.

Thomas Bropleh se ha adaptado a la perfección a la ACB. / ACB Photo (Granada)

Y es que tras el duelo ante los madrileños y la visita a Bilbao, la competición se parará dos semanas debido a las ventanas FIBA y la disputa de la Copa del Rey que tendrá lugar en Badalona, por lo que tendrá tres semanas completas para trabajar y acoplar a la dinámica a los recientes fichajes: Michael Caicedo, Mike Moore y Youssou Ndoye. Además, salvo que la recuperación se tuerza, Luke Maye ya estará disponible por lo que Pin contará con un nuevo efectivo que falta hace sobre todo a nivel reboteador. Y es que el ala-pívot norteamericano cayó lesionado siendo el que más capturas por partido lograba.

Brotes verdes

La buena labor de Caicedo ante Girona hace albergar esperanzas para contar con un nuevo cañonero en el perímetro. El jugador cedido por el Barcelona rindió a buen nivel ante los catalanes, actuando con descaro y personalidad. Además, Renfroe se está convirtiendo cada vez más en el líder del equipo. Brotes verdes para revertir una situación deportiva que, no por esperada, deja de doler. Restan diecisiete encuentros de competición, ocho de ellos en el Palacio de Deportes, al que deberán acudir equipos como Fuenlabrada, UCAM Murcia o Zaragoza. Duelos que, de sacarlos adelante, supondrán un paso muy importante para un equipo que es consciente que tendrá sudar sangre para lograr el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios