El Covirán Granada quiere la octava seguida
LEB Oro
El conjunto rojinegro busca prolongar la excelente dinámica de resultados positivos con una victoria en el Palacio de los Deportes frente al Unicaja Banco Oviedo
Son muchas las cualidades que deben aunarse para convertir a un grupo de jugadores en un equipo campeón. No sólo los resultados hacen al triunfador sino también su capacidad para reaccionar ante la adversidad, reponerse de una mala dinámica o prolongar una buena. El Covirán Granada reúne todas las características necesarias para lograr su objetivo, mas el baloncesto es una ciencia incierta en la que también tienen efecto múltiples valores externos. Lo que es innegociable para los pupilos de Pablo Pin es la perseverancia, la creencia en una idea que los ha llevado a lo más alto de la Liga LEB Oro y a acumular la friolera de siete partidos consecutivos logrando la victoria.
Buscarán la octava seguida en el regreso al Palacio de los Deportes previo paso por Girona. En casa, los rojinegros se verán las caras con un rival de reconocido nivel y que también está envuelto en una racha positiva de resultados, el Unicaja Banco Oviedo (18:30 horas). No podrá estar sobre el parqué Joan Pardina, que será la única baja de los granadinos por lesión tras la recuperación de David Iriarte.
Las dinámicas
La escuadra asturiana suma tres triunfos en sus últimos tres partidos disputados, siendo el último en Municipal de Pumarín y ante el Real Valladolid Baloncesto (88-71). En aquel envite los entrenados por Natxo Lekano encontraron premio gracias a su regularidad anotadora a lo largo de los cuatro periodos (19, 23, 23 y 23) y a la genial actuación de Hansel Atencia. El base colombiano terminó el choque con 22 puntos, 3 asistencias y 19 de valoración en su haber. Oliver Arteaga, con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias fue la otra gran figura de la trascendental victoria.
No desperdició la oportunidad de certificar su candidatura al título liguero el Covirán Granada, que doblegó en el Pabellón Fontajau a todo un hueso como el Basquet Girona de Marc Gasol con un segundo tiempo fantástico (55-66). Pin destacó como las claves del triunfo en tierras catalanas a “la defensa, la concentración y el rebote”. Bropleh, que sumó 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración, fue uno de los protagonistas del encuentro.
El rival
Para seguir sumando triunfos los rojinegros deberán mantener a raya el juego exterior de los asturianos, que a pesar de contar con un Jeff Xavier en algodones cuentan con activos de nivel como Paul Jorgensen –fichado a mitad de temporada y que promedia 12’2 puntos por choque–, Mathieu Kumba, con una media de 11’7 en su casillero o el anteriormente mencionado Hansel Atencia, jugador más en forma de los de Natxo Lezcano.
En el interior destacan los nombres de Mc Donell y Oliver Arteaga. El primero, de origen estadounidense, está media hora de promedio sobre la pista (el que más de todo su equipo) y cuenta con 10’8 puntos, 6’9 rebotes y 12’6 de valoración de media. El veterano pívot español, por su parte, se va hasta los 12’6 puntos, 6’5 rebotes y 17’1 de valoración, siendo el congoleño Herve Kabasele su recambio natural.
También te puede interesar
Lo último