Covirán Granada | A aro pasado

El Covirán Granada, sin tiempo para mirar atrás

  • Pasado el trago ante el Real Murcia, a los de Pablo Pin ahora les toca enfocar al Coruña

El Murcia no lo puso nada fácil al Covirán Granada.

El Murcia no lo puso nada fácil al Covirán Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada no tiene tiempo para convertirse en estatua de sal por mirar atrás. El tiempo, como el bajel pirata al que cantaba Espronceda, "no corta el mar, sino vuela".

Sin apenas tiempo para recuperar el resuello tras pasar muchos más apuros de los previstos en la eliminatoria ante el Real Murcia, que ha dado mucha más guerra de lo esperado y que no dio un disgusto casi de milagro, los pupilos de Pablo Pin tienen ante sí un nuevo reto: buscar la final de los play off por el ascenso. Para ello, enfrente tendrá a un equipo de aúpa.

Manu Rodríguez, ante el Mucia Manu Rodríguez, ante el Mucia

Manu Rodríguez, ante el Mucia / Jesús Jiménez / Photographerssports (Granada)

Del negro al blanco

Si en los cuartos de final el contrincante que le cupo en suerte al conjunto rojinegro era en teoría el más asequible de cuantos se podía tener por ser el que provenía del Grupo de Clasificación, a partir de este miércoles tendrá enfrente a uno de los más complicados de los cuatro que quedan sobre la escena, sino el que más.

El Coruña es el único equipo que solventó el cruce anterior en dos partidos y, por la conformación de su plantilla y por su imponente poderío físico, quizá es el que peor le puede ir al juego del Covirán.

En el Grupo de Clasificación ambos conjuntos ganaron en sus respectivas pistas, pero la impronta que dejó la escuadra de Sergio García es que es muy dura de pelar. Los más entendidos aseguran que es el mejor equipo que ha pasado por el Palacio en la segunda fase de la LEB Oro.

Mucho y bien

Evitar convertirse en estatua de sal por empeñarse en mirar lo ocurrido no quiere decir que no haya que sacarse conclusiones del pasado para aplicarlas al futuro.

Doctores tiene el Covirán Granada para saber lo que falló en la serie ante el Real Murcia y lo que habrá que corregir ante un contrincante de la entidad del Coruña. Sin duda son dos equipos diferentes y no valdrán las mismas fórmulas, pero el baloncesto sigue siendo un cinco contra cinco en la cancha y lo que vale es que el balón pase más veces por el aro rival que por el propio.

La empresa que tiene ante sí Pin y sus jugadores es un desafío mayúsculo, pero si algo ha demostrado el equipo a lo largo de la temporada es su capacidad para crecerse ante las dificultades y éstas no serán pocas a partir de este miércoles. Habrá que trabajar mucho y bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios