Tau Castelló-Covirán LEB Oro

El Covirán asalta la cancha del Tau Castelló

  • El conjunto de Pablo Pin logra su cuarta victoria de la temporada, segundo a domicilio, en un duelo que deja sentenciado en el último cuarto

Alejandro Bortolussi volvió a ser decisivo sobre todo en la faceta reboteadora Alejandro Bortolussi volvió a ser decisivo sobre todo en la faceta reboteadora

Alejandro Bortolussi volvió a ser decisivo sobre todo en la faceta reboteadora / PHOTOGRAPHERSSPORT (Castellón)

Comentarios 1

El Covirán Granada consiguió dar un golpe sobre la mesa tras vencer en la pista del Tau Castelló y truncar de esta forma la dinámica de dos derrotas consecutivas que le sitúa con un parcial positivo en la zona tranquila de la clasificación. A los de Pablo Pin les costó entrar en juego, pero consiguieron mantenerse en el marcador al descanso (41-42) gracias a un parcial de 0-10, pero tras el descanso se hicieron fuertes en la pintura y consiguieron administrar la renta durante el último cuarto.

Igualdad

El partido arrancó con anotación de Bortolussi en la primera posesión, pero la igualdad fue la tónica del partido con un tanteo alterno y abusando del tiro exterior durante todo el primer cuarto, marcando 12-10 en el electrónico tras los primeros cinco minutos. Sabonis puso el acierto desde la línea de 6,75 replicado de inmediato por Bortolussi (17-16). Así, los nazaríes tiraron de galones en los últimos minutos del primer tiempo con cinco puntos consecutivos de De Cobos para dejar el marcador en 23-21.

Máxima diferencia

Tau Castelló salió más entonado en el segundo tiempo con un triple de Washburn que empezó a marcar diferencias para que finalmente el técnico Pablo Pin se viera obligado a pedir tiempo muerto con 34-27. Sin embargo, no resultó efectivo a las primeras de cambio tras un triple de Javi Lucas que marcó la máxima diferencia local de diez puntos. Pero Covirán Granada reaccionó a tiempo con dos triples de Manu Rodríguez y Carlinhos y un parcial de 0-10 que volvió a dejar el marcador en tablas. Fuzaro frenó el parcial granadino desde la línea de tiro libre pero un triple de Josep Pérez volvió a poner a los de Pin por delante en el marcador (38-40). Toni Ten se vio obligado a parar el partido y frenar el juego ofensivo de Carlinhos, un quebradero de cabeza para los castellonenses, para llegar al descanso con un apretado 41-42.

Menos fluidos

El tercer cuarto arrancó sin acierto, con tres minutos de escasa anotación (42-45) pero un triple de Corts Valdivia volvió a dar vida al partido. Sin embargo, Tau Castelló consiguió voltear el marcador gracias a un ‘2+1’ de Nick Washburn y marcar un parcial de 9-2 para dejar el marcador en 53-50. Y a la conclusión del tercer cuarto empezó el repertorio individual. Fuzaro, para Castellón, dominó a base de uno contra uno; mientras que Guillem Rubio fue el claro dominador de la pintura tirando de recursos.

Los jugadores del Covirán celebran una canasta Los jugadores del Covirán celebran una canasta

Los jugadores del Covirán celebran una canasta / PHOTOGRAPHERSSPORT (Castellón)

Sobriedad

Roma Bas, en la primera posesión del último cuarto, devolvió las tablas al marcador con un triple (59-59) pero los nazaríes consiguieron un parcial de 0-5 para tomar ventaja y otro 0-6 casi consecutivo, gracias nuevamente a Rubio, que le permitió gozar de una ventaja que ya no desperdició. Castelló jugó los últimos minutos desquiciado mientras que los granadinos dominaron el tiempo de partido con escasas posesiones y administrando una renta hasta el final del encuentro (69-78).

Con esta victoria, Covirán Granada trunca la dinámica de dos derrotas consecutivas en las siete jornadas disputadas y se coloca con un parcial positivo de 4-3. La próxima semana los de Pin recibirán la visita en el Palacio de los Deportes de Lleida, quien lidera la clasificación con una única derrota y seis victorias a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios