Bilbao Basket-Covirán Granada | Leb Oro El Covirán se desmorona en el último cuarto

  • El conjunto de Pablo Pin cae con estrépito en un encuentro en que mantuvo la igualdad hasta mediado el tercer cuarto

Carlos de Cobos se va del veterano Javi Salgado Carlos de Cobos se va del veterano Javi Salgado

Carlos de Cobos se va del veterano Javi Salgado / Photographerssport (Bilbao)

Derrota del Coviran Granada por 93-68 ante el Bilbao Basket. Los parciales recibidos por los rojinegros en el segundo y último cuarto fueron decisivos en el devenir del partido. El equipo de Pablo Pin luchó hasta el final y los locales solo sentenciaron el partido en el último cuarto. Ben Lammers fue el mejor del choque (19 puntos y 34 de valoración), mientras que en el conjunto visitante los mejores fueron Josep Pérez y Guille Rubio, con 13 y 16 puntos, respectivamente. 

En el inicio del choque sorprendió el Coviran Granada al conjunto vizcaíno. Los rojinegros encontraron el equilibrio perfecto entre el interior y el exterior y gracias al acierto de Alo Marín y Josep Pérez se pusieron siete puntos arriba (3-10).

Buen primer cuarto

Cuatro puntos seguidos de David Iriarte provocaron que Álex Mumbrú pidiera tiempo muerto (5-14). Entre Brown, Edu Martínez y Ben Lammers ajustaron el resultado (16-17).

No obstante, los nazaríes no se dejaron intimidar y dieron un pequeño estirón antes de que acabara el primer cuarto por medio de dos tiros libres de Joan Pardina y una canasta de Bortolussi a un segundo de la conclusión (18-23).

Reacción local

El Bilbao se puso las pilas en defensa en el segundo cuarto y logró un parcial de 14-1 que le permitió remontar el resultado (32-24).

Pablo Pin tuvo que parar el encuentro en dos ocasiones y sus jugadores reaccionaron por medio de Devin Wright, Josep Pérez y Guille Rubio (34-31).

Una tangana en el minuto 13 terminó con la descalificación de David Iriarte y de el local Rafa Huertas

El partido se fue endureciendo según iba avanzando y así una tangana terminó con la descalificación de David Iriarte y Rafa Huertas cuando apenas se habían jugado trece minutos.

Los locales aprovecharon su domingo en el rebote en los últimos minutos del acto para anotar por medio de Demetrio, pero Carlos de Cobos redujo distancias sobre la bocina del descanso (39-34).

Efímera reacción

Volvió mejor el equipo de Pablo Pin del vestuario y no tardó en ponerse por delante gracias a un triple de Guille Rubio. Wright le dio continuidad a la ventaja rojinegra (43-46), pero al Bilbao se le agrandó el aro y comenzó a anotar con facilidad por medio de Schreiner y Lammers.

Guille Rubio fue uno de los mejores del cuadro granadino Guille Rubio fue uno de los mejores del cuadro granadino

Guille Rubio fue uno de los mejores del cuadro granadino / Photographerssport (Bilbao)

El entrenador granadino tuvo que pedir tiempo muerto y su equipo contestó con un triple de Bortolussi (57-54). Un nuevo lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 de De Cobos acercó al Coviran Granada en los guarismos, pero otro de Tomeu Rigo dejó el resultado en 67-58 para la disputa de los últimos diez minutos.

Debacle

Un mate de Sergio Olmos nada más comenzar el último acto situó al Coviran Granada a ocho puntos de los anfitriones (68-60). Manu Rodríguez tuvo un triple para comprimir aún más el marcador, pero su tiro no entró y sí el de Edu Martínez, que dio inicio a un parcial de 8-0 (76-60).

David Iriarte y el local Rafa Huertas fueron descalificados. David Iriarte y el local Rafa Huertas fueron descalificados.

David Iriarte y el local Rafa Huertas fueron descalificados. / Photographerssport (Bilbao)

Cuatro puntos seguidos de Wright provocaron el parón de Álex Mumbrú (80-66), pero el Bilbao volvió por sus fueros ante un Covirán que bajó los brazos en el tramo final para terminar cayendo por 25 puntos de diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios