Palma-Covirán Granada | LEB Oro El Covirán inicia el 'play off' con mal pie

  • El conjunto granadino cae derrotado en Palma en un partido en el que va a remolque salvo en el primer cuarto

  • La eliminatoria, 1-0 para el equipo balear

Josep Pérez intenta montar una jugada de ataque. Josep Pérez intenta montar una jugada de ataque.

Josep Pérez intenta montar una jugada de ataque. / Photographers Sports (Palma de Mallorca)

Empezaron los esperados cuartos de final del play off de ascenso a la Liga ACB y el Covirán Granada arrancó con una derrota en Son Moix. Los baleares estuvieron más acertados en el tiro de dos y en el rebote en un encuentro en el que los de Pin dieron guerra hasta el final a pesar de que al final del tercer cuarto parecía que lo tenían todo perdido.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad. Así Sergio Olmos lideró el ataque visitante y firmó seis de los primeros ocho puntos de su equipo (4-8). Un triple de Barac y una canasta posterior de Guerra dio la primera ventaja a los locales (9-8).

Devin Wright, antes de lanzar un tiro libre Devin Wright, antes de lanzar un tiro libre

Devin Wright, antes de lanzar un tiro libre / Photographers Sports (Palma de Mallorca)

A partir de ahí, el marcador fue variando para uno u otro lado con Manu Rodríguez convertido en una auténtica pesadilla para la defensa palmesana. El granadino anotaba desde todas las posiciones cuando Pablo Pin lo sentó había anotado 14 de los 20 puntos de su equipo (14-20). Al final del primer cuarto se llegó con una ventaja de cuatro puntos de un conjunto nazarí que dio una buena sensación en la pista de Son Moix: 20-24. 

Manu Rodríguez anotó 14 de los 24 puntos del cuadro nazarí en el primer acto

La decoración cambió por completo en los siguientes diez minutos. Una gran salida de los baleares dio un vuelco por completo al luminoso con un parcial de 8-0 (28-24), lo que precipitó un tiempo muerto de Pin.

Cambia el decorado

Su equipo parecía haber dejado el buen baloncesto que había puesto de manifiesto en los primeros diez minutos. La falta de acierto y una defensa inestable dio todas las facilidades a su rival, que supo aprovecharlo perfectamente. Las diferencias se mantuvieron y se pasó por el ecuador del segundo cuarto con un marcador de 34-30.

La situación se agravó aún más para el Covirán (37-30), aunque lo supo solventar con un parcial de 0-5 que culminó Bortolussi con un triple (37-35). No tardó en reaccionar el técnico del Palma, Félix Alonso, que pidió un tiempo muerto para recomponer a su equipo. Restaba 1’33’’ para el descanso. Lo cierto es que los palmesanos lo supieron aprovechar gracias a dos canastas consecutivas de Barber y Biviá (41-35). Barac selló el marcador al descanso para su equipo, que fue de menos a más: 43-36.

Manu Rodríguez protagonizó un gran primer cuarto Manu Rodríguez protagonizó un gran primer cuarto

Manu Rodríguez protagonizó un gran primer cuarto / Photographers Sports (Palma de Mallorca)

Tras el paso por los vestuarios, el enfrentamiento se volvió a ajustar en el marcador (43-41) gracias a una mejora en el balance defensivo del Coviran Granada. Pero, fue un espejismo porque el Palma se encargó de enterrar las ilusiones visitantes. Un parcial de 10-0 (53-41) puso en serios aprietos a los de Pablo Pin, que no tardó mucho en solicitar un tiempo muerto a falta de 4’21’’ para la conclusión del tercer cuarto.

La debilidad defensiva de los visitantes era evidente y el técnico intentó solucionarlo. La máxima diferencia para el conjunto local llegó con triple de JoanTomás (58-41). La situación se le había puesto muy complicada al Coviran Granada, que era incapaz de reaccionar.

Reacción

Fue entonces cuando Guille Rubio salió al rescate de su equipo y con cuatro puntos consecutivos dio un poco de aire a los rojinegros (58-45). Carlos Corts redujo aún más las distancias con un triple antes de finalizar el tercer acto y con el que el Covirán puso de manifiesto que no estaba ‘muerto’: 59-48.

El Covirán reaccionó en el tramo final y llegó a ponerse a dos puntos a falta de 22 segundos

El último y decisivo cuarto empezó con un parcial de salida de 5-2 (64-50). Manu Rodríguez frenó al Palma con un triple (64-53) pero hubo una réplica posterior con otro lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 del local Joan Tomás (67-53).

Transcurridos los primeros cinco minutos, el luminoso reflejaba un 69-53 que plasmaba un panorama muy oscuro para el Covirán Granada que, a pesar de todo no había dicho su última palabra. Un 2+1 de Sergio Olmos dio paso a un triple de Josep Pérez con los que los granadinos atisbaron opciones (69-61).

Carlos de Cobos, con el balón Carlos de Cobos, con el balón

Carlos de Cobos, con el balón / Photographers Sports (Palma de Mallorca)

A dos puntos

Félix Alonso pidió un tiempo muerto a 1’58’’ para el final, ya que no quería que se le fuera el partido. En plena racha visitante, Sergio Olmos y Manu Rodríguez redujeron aún más las diferencias hasta situar a los nazaríes a sólo dos puntos del Palma (69-67).

Nuevo tiempo muerto del técnico local a 22 segundos para el final y a la vuelta el base muricano Álex Hernández no erró sus dos tiros libres (71-67). Fue el principio del fin, ya que el Coviran no supo encontrar la manera de hacer más daño a su rival a pesar de que Josep Pérez firmó el definitivo 73-69.

Por tanto, el primer asalto de la eliminatorio de cuartos del play off cayó del lado del Palma. Mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, el Covirán volverá a la pista de Son Moix para intentar que la eliminatoria llegue igualada la próxima semana al Palacio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios