"Creo firmemente en todos los jugadores"
Despedida de Fabri
El ya exentrenador del Granada CF se despide muy emocionado entre la ovación y el cariño de periodistas y aficionados
Fabri González, que hoy ya es historia en el club granadino, se ha despedido esta mañana en una emotiva rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del club, Quique Pina. El extrenador se ha mostrado reservado y tranquilo, pues no ha querido dar muchas explicaciones sobre el motivo de su destitución. Tampoco lo ha hecho Pina.
Ambos han negado que la salida del técnico se deba a las declaraciones que éste hizo recientemente sobre el rendimiento de los jugadores. De hecho, Fabri les ha mostrado su apoyo esta mañana: "Creo firmemente en todos los jugadores y creo que han tratado de ser profesionales hasta el último momento".
El gallego ha dicho que ha sido "muy feliz" en el club andaluz y se ha despedido con el deseo de que su destitución "sea positiva" para el equipo.
Fabri, que en los dos años menos dos meses que ha permanecido en el cargo ha llevado al Granada CF desde Segunda B hasta Primera División, se ha mostrado en la conferencia de prensa de despedida "eternamente agradecido" al club por darle la oportunidad de "venir a Granada". "Me he dedicado con todas mis fuerzas a intentar que este equipo funcionara", ha comentado el ya ex técnico rojiblanco, quien ha reconocido que "los resultados son los que marcan el devenir de un entrenador y últimamente no han sido todo lo buenos que se quisieran".
El técnico ha recibido una gran ovación del numeroso grupo de periodistas reunidos en la sala de prensa, momento en que Fabri ha demostrado toda su emoción. A la salida le esperaba una grupo de unos 50 aficionados que coreaban su nombre, le aplaudían y le pedían autógrafos. Con ellos se ha demorado más de quince minutos para agradecerles su apoyo.
El preparador gallego se marcha con la "esperanza" de que "el Granada siga en Primera" y no se arrepiente "de nada" porque las declaraciones polémicas vertidas tras el partido ante el Rayo Vallecano -cuando cuestionó la actitud de algunos jugadores- las hizo "desde el corazón y con una base fundamentada".
El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha dicho por su parte que la destitución de Fabri ha sido "una decisión dolorosa" y la "más difícil sentimentalmente" que ha tomado desde que está al frente del club andaluz.
"Es una decisión que tiene riesgo y deseo que sea para bien", ha añadido Pina, quien ha comentado que "los motivos del cese los sabe él y a nadie le importan" y ha apuntado que Fabri se va "con la cabeza alta" y que debe "estar orgulloso con su trabajo".
También te puede interesar
Lo último