Le gusta que le llamen Augusto. Y es que su nombre guarda cierto parecido con algún antiguo emperador romano. Sus películas favoritas son Coach Carter y 7 Almas. No se considera un tipo supersticioso y tampoco busca ser el centro de toda atención. Acaba de cambiarse de 'look'. Echa de menos a su familia, y, las playas y los carnavales de su país. Conocemos un poco más a Augusto César Lima Brito, el 'saltarín' del Club Baloncesto Granada.
-Lleva poco más de un mes por aquí..., ¿qué resumen hace de este tiempo a nivel colectivo?
-Pienso que con la llegada del nuevo entrenador al equipo ha habido un cambio muy muy bueno, una transformación casi al 100%.
-¿Y a nivel individual?
-Creo que me he adaptado muy bien a la plantilla. Me gusta el ambiente que hay en el vestuario. En general, estoy contento todo lo que he visto.
-Háblenos un poco de su juego. Su mejor cualidad es ...
-El rebote y la capacidad de salto para poner tapones.
-Y tiene que mejorar en...
-Creo que en el trabajo defensivo.
-Ha cambiado de número respecto al que lucía en su anterior equipo, el Unicaja. ¿Es supersticioso?
-Lo he hecho porque era el dorsal con el que siempre había jugado. La verdad es que me lo quería poner desde el año pasado. Así que a la primera oportunidad que he tenido de llevarlo, lo he cambiado. Por otro lado, me puse Brito en la camiseta, a pesar de que me gusta que me llamen Augusto.
-También luce nuevo peinado. Explíquenos a que se debe este cambio de 'look'.
-Estaba en casa con Mamadou (Samb) y le dije que me quería hacer trenzas. Él me respondió que me llevaba, que también se las tenía que hacer. La verdad es que hacía bastante tiempo que quería ponérmelas.
-Ha pasado de jugar en un equipo de Euroliga como el Unicaja a hacerlo en las filas del conjunto que es el último clasificado de la Liga ACB. ¿Lo considera un paso atrás?
-No, para nada. Para mí, es un paso hacia adelante porque en Málaga no participaba o cuando lo hacia era sólo para estar dos minutos en pista. Lo que necesita un chico joven es jugar y aquí lo estoy haciendo. No me importa si es el último clasificado o el primero. Lo importante es jugar y ayudar al equipo.
-Por el tema de los cupos, su condición de extracomunitario le perjudica.
-Estoy en trámites para obtener la nacionalidad española. Sí, sería un punto a favor poder jugar como español, pero ahora mismo estoy muy contento aquí.
-Háblenos del entrenador, de Curro Segura...
-Es un técnico muy duro. Ha estado muchas veces en situaciones similares a ésta, por lo que sabe llevarlas muy bien. Te ayuda mucho porque habla contigo. Pienso sinceramente que es un grandísimo entrenador y me gusta estar con él.
-Ha jugado varios años con Prestes en el filial del Unicaja. ¿Qué cree que le falta para que acabe de explotar?
-Pau (Prestes) tiene problemas en el pie. Vino muy mal al equipo. En los dos últimos encuentros lo he visto muy bien. Ahora está recuperando la confianza. Poco a poco lo va a conseguir. Al final seguro que va a acabar ayudando al equipo.
-La victoria conseguida frente al Fuenlabrada fue importante. ¿Cómo se celebró en el vestuario?
-Un triunfo después de diez partidos perdidos se celebra como si hubieras ganado el Campeonato de Europa. Estamos muy felices y esperamos que nos venga bien de cara al próximo encuetro que tenemos este domingo ante el Cajasol, que al fin y al cabo es lo importante. La victoria ya es pasado. Ahora hay pensar en el próximo rival.
-Seguro que me dice que la salvación es posible. ¿Cuáles son las claves para lograrla?
-En un principio hay seguir entrenando duro como lo estamos haciendo. Además, hay que llevarlo a la práctica y jugar con intensidad los cuarenta minutos. Empezamos los partidos muy bien y luego nos venimos abajo. Tenemos que ser constantes durante todo el encuentro.
-Entonces, al Cajasol se le gana...
-Ellos tiene una muy buena defensa. Están fuertes desde el comienzo y si no estás a su nivel, te pasan por encima.
-Todo el mundo espera que no ocurra pero... ¿se quedaría en el CB Granada si bajara a la LEB Oro?
-No lo sé. Eso son cosas que tendría que hablar con mi agente. Pero en principio, me encanta Granada, el ambiente que hay. Además, espero que el club no baje y siga en ACB. Quiero demostrar que cada vez puedo rendir mejor aquí y seguir siendo un jugador ACB.
-¿Sería capaz de prometer algo si logra la salvación?
-No, no. Pero también digo que desde que fiche por el CB Granada tengo la convicción de que vamos a salvarnos. Sino, no hubiera venido. Lo tengo claro.
-Las trenzas apuntan a que Mamadou Samb es su mejor aliado dentro del vestuario. ¿Es así?
-Tengo muchos amigos. También me llevo muy bien con Roberto (Guerra). Yo diría que está al mismo nivel. También con Pau (Prestes). Lo cierto es que en el vestuario hablamos todos con todos. No es como otros conjuntos en los que los veteranos hablan con los veteranos y los jóvenes con los jóvenes.
-¿En el tiempo que lleva por aquí ¿le ha dado tiempo a ir de tapas y a visitar la Alhambra?
-De tapas sólo he estado un día, con unos amigos que vinieron de Málaga. Tapeamos por el centro y estuvo muy bien. En la Alhambra, estuve de casualidad mi primer día. Samb y yo teníamos que ir al banco a pagar una cuenta, y al final, nos perdimos y acabamos en la Alhambra. Cuando tenga un día libre quiero ir con más tranquilidad, es muy bonita.
-Pero es brasileño. ¿Qué añora de su país?
-Echo de menos la playa y sobre todo, a mi familia. También echo en falta las fiestas de allí, los carnavales y esas cosas. Pero bueno me adaptado muy bien a España. Me encanta y estoy muy feliz aquí.
-En última instancia, ¿qué le gustaría decirle a la afición?
-Que no tire la toalla. Que esto no ha acabado todavía, que la Liga ACB se termina en mayo. Intentaré darlo todo, seguro que mis compañeros también. Y por supuesto, que no dejen de animarnos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios