Fútbol | Tercera RFEF

Derrota del Cartaya ante un líder que dio la impresión de ganar cuando quiso (3-1)

Un lance del encuentro disputado por el Cartaya en tierras cordobesas.

Un lance del encuentro disputado por el Cartaya en tierras cordobesas. / Manolo Camacho

Hay cosas que son complicadas. Primero porque el potencial del rival es un hecho y luego porque tú, que para afrontar situaciones así te tienes que cargar de fe y valentía, no encuentras el camino. El Córdoba B, líder incontestable, cerró el partido en el 95, para el 3-1, pero no dio la sensación en ningún momento de que a pesar de la cortedad del resultado, peligrase en ningún momento. El equipo de Amate tiró una vez a puerta, la del gol, y así es imposible aspirar a sorprender a nadie.

La primera parte fue aparentemente equilibrada, sólo en apariencia. Porque cada vez que ellos entraban en ebullición, sobre todo Joaquín y Abreu, dos portentos, algo pasaba. Y así fue en un par de amagos y así fue en el gol de ellos, el primero, obra del virtuoso Abreu, que jugó todo el partido a lo que le dio la real gana. Minuto31 de partido.

A los 40 de juego, una jugada individual de Fernando Vargas acabó en el empate a uno. Era la segunda pelota que tocaba el delantero (la primera en el saque inicial) y la transformó en el gol de la igualada.

Así acabó la primera parte, entre la esperanza y la preocupación porque ellos enseñaron que no son líderes por casualidades de la vida. Y se confirmó lo segundo. Porque a los siete minutos de la reanudación, Joaquín, otra de las joyas de la cantera cordobesa, hacía el segundo con un remate prodigioso.

Amate, de natural liarse la manta a la cabeza, volvió a acogerse a la revolución y nada de lo anterior fue sirviendo conforma pasaban los minutos. Otra vez cinco cambios casi del tirón para la descomposición integral de todo el equipo. Y además es lo normal. Los que entran desde el banquillo necesitan su tiempo, y eso lo aprovecha el rival para rearmarse de nuevo. Así, entre una cosa y la otra, fue pasando el tiempo y todo se acabó en medio de la impotencia, porque el Cartaya ya no vio nunca más de cerca al portero cordobesista.

Fue la tercera derrota de la temporada y cada vez pintan más bastos en Cartaya. Era el líder, cierto. Pero rematar una vez a puerta no está permitido en el fútbol. Porque eso te conduce directamente al matadero.

Ficha técnica

Córdoba B: Lluis, Castillo, Dorado, Jan, Joaquín (Adri Ruíz), Abreu, Turmo (Alex Fernández), Marc Esteban (Juanma Bernal), Geovanni, Fer Romero, Aitor (Pau).

Cartaya: Parra, Manolito (Pepe), Novoa, Alex Barragán, Francis, Ponce, Miguel Fernández (Tony Gabarri), Lolo (Tavira), Fernando Vargas (Diego Vargas), Juanma Galán (Rubén Cabeza), Antonio Molina.

Goles: 1-0 min.31 Abreu; 1-1 min.40 Fernando Vargas; 2-1 min.52 Joaquín; 3-1 min.94 Juanma Bernal.

Árbitro: González Sánchez del Colegio malagueño. Mostró cartulina amarilla por los visitantes a Francis, Novoa y Miguel Fernández .Y por los locales a Jan y Aitor.

Incidencias: Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Unos 200 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios