Cuerva ya conoce a Quique Pina

Fútbol l Granada CF

El presidente de la junta gestora se entrevista con el representante y con su estrecho colaborador, Juan Carlos Cordero, aunque se afana en desmentirlo · El objetivo es ficharlos para la secretaría técnica

Cuerva ya conoce a Quique Pina
Cuerva ya conoce a Quique Pina
Alejandro Morales / Granada

16 de abril 2009 - 05:02

Quique Pina y Juan Carlos Cordero se reunieron ayer con Ignacio Cuerva, actual presidente de la junta gestora del Granada CF, y con algún miembro más del club, así como con al menos otro estrecho colaborador de ésta, aunque no sea miembro de la misma. El encuentro se produjo a mediodía, tras la llegada de Cordero y Pina a la provincia, y sobre la mesa se puso una posible vinculación profesional entre los ex rectores deportivos de Ciudad de Murcia o Granada 74 y el Granada CF. Así lo desveló ayer el espacio Ser Deportivos, de Radio Granada, y así fue confirmado por este diario, contrastado con distintas fuentes, alguna de ellas de la misma junta gestora. Se conoce que Ignacio Cuerva (y también Pina y Cordero) quería llevarlo en secreto, pues si no no se entiende que el presidente rojiblanco no atendiera las llamadas de este diario y que hiciera pública a través del responsable de comunicación del club la versión oficial de los hechos: "Es rotundamente falso que se celebrara esa reunión", afirmó Manuel Albendín, parafraseando a su presidente. Y nada más falso que esa afirmación. El mismo Cordero aseguró que, en efecto, ayer estuvo en Granada, y que vino a reunirse con miembros de la gestora, aunque en un alarde de prudencia señaló que "al final todo se paró y no nos vimos". También falso. Mientras, Urbano Ortega reconocía que con él también se han mantenido contactos, como publicó en su edición de ayer Granada Hoy.

Este diario desveló días atrás que habían existido contactos entre un miembro de la gestora, Pedro González Segura, y Juan Carlos Cordero, extremo que fue confirmado por el propio Cordero, aunque siempre quiso dejar claro que fueron contactos informales. El objetivo de la reunión de ayer era consolidar esos contactos previos y escuchar la propuesta que el club tenía para el tándem de representantes futbolísticos. También, conocer las peticiones de éstos, evaluar las posibilidades reales de alcanzar un acuerdo e ir perfilando la viabilidad del proyecto. Pina y Cordero llegaron a Granada muy enfadados, tras conocer que se había producido una filtración y que ya se sabía que el encuentro iba a producirse. De hecho, el propio Cordero señaló a este diario que "el Granada CF tiene que solucionar estas cosas, nuestra forma de funcionar es muy discreta", en clara alusión a dicha filtración, que estuvo a punto incluso de echar por tierra la reunión. "Veníamos a hablar, efectivamente, pero en plan distendido, venía yo solo, pero la cosa se ha parado", afirmó el que fuera futbolista del Granada CF, que no contó toda la verdad.

¿Y qué posibilidades reales existen de que la cosa fructifique? le cuestionó este diario a Cordero, a lo que respondió (hablando en plural) que "no descartamos nada, nosotros no nos dedicamos a la fontanería, somos profesionales del fútbol y esto es lo nuestro, lo que la otra parte piensa de todo esto no lo sé, pero de momento no hay nada, aunque nunca descartamos nada sin antes haber hablado. ¿Que puede haberlo? No lo sé, el tiempo lo dirá". Más claro, el agua, otra cosa es que se quiera enturbiar.

Pese a las palabras de Cordero, que vienen a confirmar por sí mismas la certeza de la celebración de la reunión, sorprende que Ignacio Cuerva no sólo se negara a confirmarlo, sino que lo desmintiera rotundamente. Conocido es que el Granada CF busca un director deportivo, pues desde el club así se ha informado oficialmente. Como es lógico, el proceso de selección tiene unas pautas, existen unas reuniones, conversaciones, ofertas, contraofertas, condiciones de unos y otros... en fin, lo normal en esto del fútbol. Así que la conclusión es que o Cuerva no sabía lo que se iba a encontrar cuando asumió el reto de presidir el Granada CF, o pensaba que todo iba a ser más fácil, o, simplemente, está muy verde.

stats