Polideportivo

Cúllar Vega retoma su escuela de baloncesto con todas las medidas necesarias frente al coronavirus

  • El ayuntamiento de la localidad granadina renueva su convenio con el CB Armilla para que los culleros puedan practicar el deporte de la canasta en el Polideportivo Municipal San Miguel y el pabellón Maestro Manuel Cañadas

El Ayuntamiento de Cúllar Vega y el CB Armilla mantienen su colaboración.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega y el CB Armilla mantienen su colaboración. / GH (Cúllar Vega)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega y el CB Armilla han renovado el convenio de colaboración que firmaron en 2018 para el desarrollo de la práctica deportiva de baloncesto en la localidad.

Gracias al acuerdo, los escolares podrán practicar baloncesto semanalmente en el Polideportivo Municipal San Miguel y en el pabellón Maestro Manuel Cañadas bajo un protocolo de seguridad frente al coronavirus homologado por la Federación Andaluza de Baloncesto y el Servicio de Prevención del COVID-19 del Ayuntamiento.

Las inscripciones para practicar baloncesto en el municipio estarán abiertas durante toda la temporada, y la fecha de inicio de las clases será el próximo 2 de noviembre.

Tras la rúbrica del convenio, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señaló que "el objetivo es centrarnos en el baloncesto base, con la intención de poner en marcha algún equipo de categoría benjamín, alevín o infantil y una vez asentado, crecer en número de alumnos que quieran disfrutar y participar de esta modalidad deportiva".

En 2018 el Ayuntamiento y el CB Armilla ya pusieron en marcha un club de baloncesto en Cúllar Vega, si bien hubo pocas solicitudes y los alumnos acabaron jugando en Armilla.

"El año pasado apenas tuvimos demanda, por lo que finalmente la actividad no salió adelante, pero este año parece que sí tenemos gente interesada y creemos firmemente que, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, el baloncesto ha llegado a Cúllar Vega para quedarse", explicó el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios