Curtis Borchardt, sin problemas
Baloncesto l CB Granada
El pívot tiene buenas sensaciones en sus hombros tras la disputa del primer partido de Liga, mientras que el alero Vlado Scepanovic conocerá hoy el alcance de su lesión en la pierna izquierda
La ausencia de noticias en torno a Curtis Borchardt tras su vuelta a la Liga ACB nueve meses después de su lesión no deja de ser una buena noticia. Al término del encuentro del sábado ante el Bruesa, el pívot afirmó haber sentido buenas sensaciones en sus hombros y que durante el partido no había tenido ningún problema físico digno de mención.
Lo cierto es que se observó con lupa todos los movimientos del de Buffalo a lo largo del enfrentamiento ante el conjunto donostiarra, más aún cuando tuvo algún choque con los pivots rivales, sobre todo con el pétreo David Doblas. Precisamente, hubo una jugada en la que el ex jugador del CB Granada cayó, con todos sus kilos, sobre uno de los hombros de Borchardt, pero la acción se saldó sin ninguna consecuencia.
Si el tono físico del pívot no dejó entrever ningún problema durante el partido ante el Bruesa -estuvo en pista 27 minutos-, en lo deportivo demostró que le falta un poco para volver a coger el ritmo a la competición. A Borchardt le costó mucho meterse en el partido y pasó demasiados problemas con Doblas, un jugador que, sobre el papel, está muy por debajo del talento del estadounidense.
Lo que sí dejó bien claro Borchardt en la primera jornada de la competición liguera es que tiene carácter y que sigue siendo capaz de ser el líder indiscutible del equipo. No se escondió en ningún momento, incluso en los 34 minutos en los que nada le salió. Es más, cuando anotó sus primeros tiros libres lo primero que hizo en la siguiente acción ofensiva de los granadinos fue pedir el balón y lanzar desde la línea de personales para demostrar que no tenía miedo a mirar el aro. Y fue decisivo en el resultado final con un último cuarto en el que jugó los diez minutos, anotó las tres canastas en juego que intentó y los cuatros tiros libres que lanzó, capturó siete rebotes, puso un tapón y recibió cuatro faltas. Todo ello le bastó para firmar los mejores números del partido.
Tras el primer compromiso liguero, la primera preocupación en el seno del equipo de Trifón Poch lleva el nombre de Vlado Scepanovic. El alero montenegrino tuvo un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda en el entrenamiento del viernes y en el minuto escaso que estuvo sobre el parqué se resintió. Hoy está previsto que pase una revisión médica para ver el alcance de su lesión. Y será a primera hora cuando el médico de la entidad, Felipe Segura, decida qué tipo de pruebas se le realizan.
También te puede interesar
Lo último