Covirán Granada

David Iriarte: "Continuar en el Covirán Granada para mí es un regalo"

  • El capitán rojinegro, el último en renovar, está en pleno proceso de recuperación de su rodilla

David Iriarte está en proceso de recuperación.

David Iriarte está en proceso de recuperación. / Fundación CB Granada (Granada)

El capitán del Covirán Granada David Iriarte ya es uno más en la dinámica del conjunto de Pablo Pin. El balear se muestra “feliz y orgulloso de poder formar parte de este gran proyecto”, a la vez que “agradecido con el club que quiere seguir contando conmigo. Yo sigo con las mismas ganas de siempre y para mí continuar en Granada es un regalo”.

El ala-pívot se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión de rodilla y aún no entrena a tope con sus compañeros. Lo que tiene muy claro es que no quiere ponerse fechas. El mallorquín afirmó que “debería estar ya recuperado pero en junio pillé las paperas y tuve que retrasar la operación casi 20 días porque quería operarme con un cirujano de confianza”.

Dolor diario

Ya está trabajando con el preparador físico y el fisio de la entidad y le queda “el trabajo de piscina y la readaptación, técnica de carrera y fortalecer las piernas”. Y es que reconoce que “en el día a día estoy mejor ahora que como estaba antes de la operación. Tenía dolor a diario y uno de mis objetivos era hacer una vida normal, sin dolor, que era algo que no podía hacer”.

Sobre la nueva competición, en la que debutará y, a modo de broma, indicó que “espero que no me piten tantas faltas”, apuntó que “vamos a jugar en una competición nueva, mucho más exigente y será a partir de los primeros partidos cuando nos hagamos una idea de lo que es jugar en ACB”.

Una oportunidad

Iriarte, que cumplirá su sexta temporada en el club, sabe su rol en el equipo y lo intentará “cumplir lo mejor que pueda pero luego ya veremos como va la temporada. Lo veo como una oportunidad para formar parte del primer año de este club en la Liga Endesa”.

Sobre las nuevas incorporaciones, declaró que a Todorovic “ya lo conocía de mi época en la que yo entrenaba en Bilbao. Es un jugador superintenso y con una gran fortaleza mental. Ha sufrido dos lesiones de rodilla graves y sigue estando en la élite y eso tiene mucho mérito. Nos va a dar mucho”. Respecto a Luke Maye le ha sorprendido “lo hablador que es. Es muy competitivo y seguro que nos vamos a pegar bastante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios