Covirán Granada | Leb Oro

David Iriarte: "Competimos a muy buen nivel"

  • El ala-pivot del Covirán Granada tiene claro que “un objetivo muy bonito sería jugar el play off, competir en primera ronda y ver hasta dónde podemos llegar"

David Iriarte se ha convertido en una pieza importante en el Covirán Granada David Iriarte se ha convertido en una pieza importante en el Covirán Granada

David Iriarte se ha convertido en una pieza importante en el Covirán Granada / Álex Cámara (Granada)

El ala-pívot del Covirán Granada David Iriarte, que ha pasado de apenas contar para Pablo Pin a comienzos de temporada a ser un jugador que ofrece muchos minutos de calidad desde el pasado mes de diciembre, ha hecho hincapié en que buena parte 'culpa' de la buena temporada que está protagonizando la escuadra nazarí está en el buen ambiente que se vive dentro del vestuario.

"La característica más especial que tenemos es que somos muy amigos todos", recalca el jugador mallorquín, que al respecto comenta que hay tanta familiaridad entre todos los integrantes de la plantilla rojinegra que "antes de entrenar ya estamos hablando de nuestras cosas y cuando acabamos la sesión hay gente que se queda una hora sólo para charlar".

Y lo resume todo en una frase:"La fortaleza que tiene el equipo creo que viene de que seamos una piña".

David Iriarte machaca el aro del CB Prat David Iriarte machaca el aro del CB Prat

David Iriarte machaca el aro del CB Prat / Álex Cámara (Granada)

Mejor de lo esperado

En el aspecto meramente deportivo, Iriarte subraya su creencia de que "estamos en muy buena forma" y destaca sobre todo que "estamos superando las expectativas que teníamos nosotros mismos del lugar en el que podríamos estar".

Respecto a lo realizado hasta ahora, el ala-pívot lo tiene claro:"Estamos compitiendo a muy buen nivel contra todos los equipos, aunque es cierto que la liga está muy apretada".

Con el equipo situado en la quinta plaza tras 23 jornadas, David Iriarte no oculta que "un objetivo muy bonito sería jugar la primera ronda de los play off y a ver hasta dónde podemos llegar".

Buena mano

Iriarte, que desde que comenzó la temporada ha jugado diez minutos de media, con 4,9 puntos, 2,5 rebotes y 6,1 de valoración, destaca hasta ahora por sus buenos porcentajes en el tiro, un 56,1 por ciento de acierto en tiros de campo: con un 61 por ciento en lanzamientos con valor de dos y un excepcional 48 por ciento en triples. Es por esto que el jugador reconoce que "últimamente me encuentro mejor que nunca".

"Estoy tirando con mucha confianza y me encuentro físicamente muy bien", manifiesta el jugador del Covirán, que dice alegrarse sobre todo por "poder ayudar al equipo y aportar minutos de calidad", algo que espera "seguir haciendo" en los partidos que restan para la conclusión de la temporada regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios