David Kramer llega al Covirán Granada para "ser el mejor líder posible"

Covirán Granada

El flamante campeón del mundo debutará esta tarde a las 17:00 horas en el último amistoso de pretemporada ante el Valencia Basket

Davir Kramer en el Palacio de Deportes.
Davir Kramer en el Palacio de Deportes. / Fundación Cb Granada
Rubén Casamitjana

Granada, 16 de septiembre 2023 - 12:54

David Kramer acumula ya dos entrenamientos con el Coviran Granada tras proclamarse campeón del mundo con la selección alemana y llegar a la ciudad de la Alhambra el pasado martes. Queda muy poco para que en esta tarde de sábado debute con la camiseta nazarí, contra el Valencia Basket en Llíria. Antes del partido, Kramer ha repasado la victoria de su Selección en el Mundial, y los nuevos desafíos que presenta esta temporada, su primera en el conjunto de Pablo Pin.

Campeón del Mundo

El Mundial ha sido una experiencia increíble para David Kramer, una vivencia única en su vida. Se siente profundamente agradecido por todo lo que ha aprendido formando parte de este torneo.

Ser campeón del mundo todavía le parece surrealista. A día de hoy, él y su equipo continúan sin creerse completamente el logro. Conversan entre ellos y comentan: "Realmente somos campeones, esto es una pasada".

Si tuviera que elegir un momento destacado del Mundial, sin duda Kramer escogería el momento de la victoria. Aunque hubo muchos recuerdos memorables con el equipo, es difícil seleccionar uno en particular. David destaca la cohesión y "la manera en la que nos hemos querido como equipo"; siempre estuvieron unidos, compartieron experiencias y formaron un grupo fuerte, algo clave en cualquier grupo campeón.

Nuevos retos

Esta temporada, David espera contribuir al equipo al máximo, dar siempre el 100%, ser un líder ejemplar y trabajar incansablemente para alcanzar la victoria en cada partido que enfrenten.

Respecto a su decisión de unirse a Granada, desde el principio el club le impresionó. Tuvo conversaciones con el entrenador Pablo que le transmitieron una excelente impresión. Además, había oído hablar muy bien de Granada y siempre había querido jugar en la ACB. La oportunidad de unirse a este equipo le pareció el paso correcto, un paso importante en su carrera.

Como jugador, David se describe a sí mismo como extremadamente competitivo, siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para alcanzar la victoria. Su objetivo es motivar a sus compañeros y seguir siendo un "trabajador nato", como ya ha demostrado en los anteriores equipos de su carrera, como los Phoenix Suns (donde disputó la Liga de Verano de la NBA) o el Bayern Munichh

La clave del éxito es la constancia, y está claro que uno de los fichajes estrella del Covirán Granada llega para demostrar que esta vez, el tópico de la exigencia alemana no se queda en un dicho. Veremos que depara al equipo de la mano de su flamante campeón del mundo.

stats