Detrás de los éxitos de la selección española de baloncesto que acaba de alcanzar una de las gestas más importantes del deporte español en las últimas décadas hay sangre granadina.
Es de David Urbano, fisioterapeuta y uno de los miembros más veteranos del combinado nacional, donde es una pieza clave en el cuidado diario de los jugadores.
Urbano nació en Granada y perteneció durante varias temporadas al extinto CB Granada antes de pasar por importantes clubes como el Tau Vitoria.
Ahora forma parte de la plantilla del FC Barcelona, labor que compagina desde el año 2011 con la de fisioterapeuta de la selección española de baloncesto.
Antes eran más
Su currículum luce con medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y también en Eurobasket, donde ahora ha sumado un nuevo oro como miembro de la selección española que ha maravillado al planeta baloncestístico.
Urbano formó pareja granadina durante bastante tiempo con Alberto Pérez Novi, delegado de la selección alrededor de una década que dejó el cargo hace unos meses.
Por eso ahora el fisio es el único granadino que forma parte de un equipo español del que es una pieza muy importante a la hora de cuidar de la salud de los jugadores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios