Ciclismo

El granadino David Valero pone el mundo a sus pies con un oro impresionante

El granadino David Valero entra victorioso en meta totalmente embarrado

El granadino David Valero entra victorioso en meta totalmente embarrado / Efe (Snowshoe)

El granadino David Valero ganó por primera vez una prueba de la Copa del Mundo de ciclismo de montaña campo a través (XCO), y lo hizo de una forma brillante para poner el mundo del BTT a sus pies.

Lo consiguió con una impresionante remontada en la localidad estadounidense de Snowshoe, donde con un recorrido muy embarrado y con una adversa climatología que incluyó lluvia y niebla se llevó el oro en la séptima cita del calendario.

Valero, del equipo BH Templos Café y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó en Snowshoe de manera absolutamente épica con un tiempo de una hora, 25 minutos y once segundos.

Como es habitual en él, no salió bien, por lo que en el primer paso por meta marchaba en el puesto 25 de la carrera, sin ningún tipo de opción de podio.

Sin embargo, a medida que marchaba la prueba y su blanco maillot con la bandera de España de campeón nacional se iba llenando de barro, igual que todo su cuerpo, empezó una estratosférica remontada para poner patas arriba la prueba.

Cuando el francés Titouan Carod, segundo en meta, el italiano Luca Braidot, tercero a once segundos, y el estadounidense Christopher Blevins, cuarto, se disponían a jugarse el triunfo, les pasó a toda velocidad un cohete llamado David Valero.

David Valero, en pleno esfuerzo durante la prueba David Valero, en pleno esfuerzo durante la prueba

David Valero, en pleno esfuerzo durante la prueba / Efe (Snowsho)

El granadino, totalmente cubierto de barro, cual fantasma gigante sobre una bici, completó su monumental exhibición en Snowshoe para lograr su primer oro en la Copa del Mundo y consagrarse entre los mejores del planeta.

Cuarto en la general

Un día para enmarcar. Increíble el día vivido para el equipo y para un servidor”, escribió Valero tras la prueba en su perfil personal en Twitter.

Este triunfo es el primero que logra en la Copa del Mundo el MBT español desde 2010 y sirve a Valero para colocarse cuarto en la general de la competición, la más importante de esta modalidad deportiva.

En la anterior carrera, en Andorra, había sido segundo, mientras que esta campaña también suma un quinto y dos sextos puestos.

La Copa del Mundo se reanudará el fin de semana que viene en Mont Sainte-Anne (Canadá), mientras que se cerrará en septiembre en Italia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios