Ciclismo

Un problema en una zapatilla aleja a David Valero de las medallas

  • La mala suerte se ceba con el granadino en los Mundiales de BTT de Glasgow, que acaba en el puesto 24

David Valero, durante la prueba de este sábado

David Valero, durante la prueba de este sábado / RFEC (Granada)

La mala suerte jugó una mala pasada al biker granadino David Valero en los Mundiales de Glasgow, donde partió en el grupo de favoritos y aspiraba a repetir la medalla conseguida el pasado año.

No fue posible porque al poco de comenzar la prueba, cuando aún transitaban los corredores por la primera vuelta, sufrió un problema con el enganche de su zapatilla izquierda que le hizo perder muchas posiciones y quedarse sin opciones de acabar en cabeza.

La prueba comenzó bien para David Valero, que salió en cabeza y se mantuvo entre los ocho primeros durante los kilómetros iniciales de la carrera.

Sin embargo, fue perdiendo posiciones de forma inesperada cuando el Mundial aún transitaba por el primer giro.

Resultado final

Llegó a bajar hasta el puesto 69 de la general a más de minuto y medio de los mejores, lo que equivale colocarse en la cola de la carrera.

Pudo resolver su problema con la zapatilla en el primer paso por la zona de asistencia y a partir de ahí empezó una amarga remontada hasta acabar en el puesto 24 a más de tres minutos del ganador.

Se llevó el oro el británico Thomas Pidcock, que ganó con un tiempo de 1:22:09, mientras que fue segundo el neozelandés Samuel Gaze, que entró a 19 segundos, y cerró el podio el suizo Nico Schurter, que cruzó la meta a 34 segundos del ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios