Deportes

Deporte de aventura para mil de escolares

  • La Diputación firma un acuerdo con catorce municipios de la provincia

La Diputación Provincial ha cerrado un acuerdo con catorce municipios granadinos de menos de cinco mil habitantes que permitirá a unos mil alumnos de centros educativos de la provincia pasar una "jornada de aventura" en el Parque Amazonia, ubicado en el término municipal de Víznar. Los chavales pueden así disfrutar de unos circuitos de multiaventura que hoy ha conocido de primera mano el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante una visita de escolares de Gójar.

Los aproximadamente mil niños y jóvenes que van a disfrutar del programa Aventura Amazonia en esta primera fase tienen entre seis y dieciséis años. La actividad se realiza horario escolar por las mañanas y de lunes a viernes. El transporte de los colegios lo asume la delegación de Deportes de la Diputación. El diputado de Deportes ha indicado hoy que se trata de "un circuito totalmente integrado en la naturaleza a seis kilómetros de Granada capital en el que los participantes pueden realizar diferentes actividades en la tirolina o el rocódromo".

Para Francisco Rodríguez, "se ve fortalecido con esta apuesta" el objetivo con el que "desde la Diputación tratamos de trasladar a los chavales esta educación de apuesta por el deporte y por el medio ambiente".

"Los niños se van encantados porque cambian por un día sus clases por este tipo de educación deportiva y medioambiental", ha añadido Rodríguez.

Puerto Lobo, el lugar donde se encuentra este parque de aventuras, es de una gran belleza y está dentro del Parque Natural de la Sierra de Huétor. Dispone de 69 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidos en cuatro circuitos de aventura denominados kids, explorador, deportivo y aventura, este último con una tirolina de más de doscientos metros. Hay dos circuitos de iniciación estando abiertas estas actividades también a familias y personas de todas las edades a partir de los seis años.

Pilar Luengo, responsable de reservas del Parque Amazonia, ha explicado que los circuitos están clasificados por complejidad de acuerdo con la estatura de los participantes a los que se dan nociones de "iniciación nada más que llegan" para que puedan disfrutar de esta "actividad autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios