Descenso a tumba abierta
bicicleta de montaña lCopa Bull Bikes
Unos 150 ciclistas compiten este fin de semana en la estación de Sierra Nevada
La estación granadina de Sierra Nevada celebra este fin de semana el regreso de los circuitos de descenso de bicicleta de montaña a la estación granadina con la celebración de la Copa Bull Bikes de Descenso para la que se han inscrito cerca de 150 bikers de toda España, que reabrirán este domingo uno de los tres circuitos BBT que a partir de la semana que viene serán de uso comercial para todos los aficionados al mountain bike.
El consejero de Cultura y Deporte de la Junta y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, asistirá mañana domingo a la competición.
La carrera, valedera para la Copa Bull Bikes, se desarrollará por el circuito de Montebajo, que usará parte del trazado del Campeonato del Mundo de Mountain Bike celebrado en el año 2000. La salida está situada en la estación superior del telesilla Montebajo, a 2.675 metros de altitud. El descenso, de más de cuatro kilómetros, con saltos y peraltes, acabará en Pradollano, junto al telecabina, a 2.130 metros.
Los probadores de Bull Bikes han podido testar durante esta semana la dificultad y espectacularidad del descenso, en su opinión, uno de los más duros de España por su longitud y desnivel. En el recorrido existen tres rampas para saltos, la última de las cuales, junto a la pilona 3 del telecabina Al-Andalus, a unos 100 metros de la meta, es el sitio más apropiado para que el público pueda ver el tramo final del descenso.
La jornada de hoy se dedicará a reconocimiento del trazo y entrenamientos. Para mañana, a partir de las 11:20 horas está previsto el inicio de las series clasificatorias que establecerán el orden de salida de la final, que comenzará sobre las 13:00 horas.
Con la competición de este fin de semana, Sierra Nevada recupera los circuitos de descenso en mountain bike. El pasado 1 de julio ya se celebró el I Rally MBT Fuente Alta, en otro de los circuitos del Campeonato del Mundo de 2000 (donde ganó el entonces biker Cadel Evans, ganador del Tour de Francia en su edición del año 2011), que desde entonces está abierto al público como itinerario de cross country.
También te puede interesar
Lo último