Designados los administradores para el concurso

José Miguel Zurita y Miguel Romero iniciarán su trabajo la próxima semana

Ignacio Cuerva, junto al abogado Javier López.
Ignacio Cuerva, junto al abogado Javier López.
J. P. / Granada

24 de octubre 2009 - 05:02

Los nombres de los dos administradores concursales que van a fiscalizar el Granada CF ya han sido desvelados. El auto del titular del Juzgado de lo Mercantil de Granada indica la designación del abogado José Miguel Zurita y del economista Miguel Romero, después de que la pasada semana la entidad solicitara su acogimiento de forma voluntaria al concurso de acreedores.

Ambos se van a encargar a partir de la próxima semana de controlar el proceso concursal del club. Disponen de experiencia tras haber actuado como administradores en empresas de otros sectores que han atravesado situaciones de insolvencia financiera, como es el caso del club granadino.

José Miguel Zurita y Miguel Romero ya han recibido la notificación y ahora deberán aceptar en los próximos días este nombramiento. Todo hace indicar que darán su consentimiento. Su trabajo se iniciaría en ese caso la semana siguiente, en la que ya mantendrían una reunión con la junta gestora del Granada CF para comenzar su trabajo en el club.

Uno de los dos adminstradores designados ya ha asegurado que va a aceptar esta designación para ejercer como adminstrador judicial. Es José Miguel Zurita, una persona vinculada al fútbol. Presidió durante cuatro temporadas al Maracena y es padre del que fuera futbolista rojiblanco con el mismo nombre. En declaraciones al programa local de deportes de Onda Cero, señaló que "voy a aceptar esta designación. No hay que asustarse por un proceso concursal que está dentro de un marco legal. El Granada CF hizo lo que debía en su momento y recurrió a este manto protector para tratar de superar esta situación". Como conocedor del funcionamiento de los concursos de acreedores, el abogado granadino manifestó que "la directiva del club seguirá manteniendo sus funciones y nosotros sólo estaremos para intervenir".

Según el informe que presentó el Granada CF, la deuda supera los diez millones de euros. Lo primero que harán los administradores será iniciar la llamada fase común del concurso, en la que deben verificar ese informe, y modificar o añadir lo que estimen oportuno por si detectan que hay créditos que sobran o faltan.

stats