Covirán Granada

“Con Diego Kapelan sumamos capacidad anotadora”

  • Pablo Pin destaca las virtudes del fichaje canadiense

Pablo Pin, en un entrenamiento del Covirán Granada.

Pablo Pin, en un entrenamiento del Covirán Granada. / Granada Hoy (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, está muy satisfecho por la plantilla que ha conseguido formar para la temporada venidera, la segunda del club en LEB Oro.

El técnico granadino cuenta ya con los doce jugadores, de los cuales diez son por renovación de contrato, mientras que los otros dos restantes son nuevos fichajes. El último en sumarse al club ha sido el canadiense Diego Kapelan, al que Pablo Pin agradeció su "interés en venir a Granada".

Los nuevos jugadores aportarán probablemente mayor seguridad al resto del equipo, pues en concreto con Kapelan "sumamos capacidad anotadora y nos va a ayudar a competir mejor", comentó el entrenador del conjunto rojinegro. Pin continuó señalando que "es un jugador que tiene facilidad para meter puntos y para crear tiros a través de bloqueo directo, mano a mano o uno contra uno".

El último fichaje

Diego Kapelan, de 32 años y nacido en Canadá, aunque con pasaporte bosnio-herzegovino, ha puesto el broche de oro a la plantilla del Covirán Granada, tras firmar por una temporada. Se trata de un jugador de lujo para el club, pues va a formar parte de la LEB Oro, una liga en la que ya estuvo durante tres años, primero dos en las filas del Ourense y después uno en Melilla, con el que rozó el ascenso a ACB. El nuevo exterior del conjunto granadino jugó un papel clave en estas tres temporadas.

Con sus 191 centímetros, Kapelan firmó grandes actuaciones con sus dos últimos equipos, con un promedio de más de diez puntos por partido y un porcentaje de acierto en triples cercano al 40%.

El canadiense Diego Kapelan es el último fichaje del club. El canadiense Diego Kapelan es el último fichaje del club.

El canadiense Diego Kapelan es el último fichaje del club. / Covirán Granada (Granada)

En concreto, con el Ourense, club al que entró a formar parte en la temporada 2015/2016, realizó un año espectacular en el que promedió catorce puntos, una cifra que lo situó como el sexto mejor anotador de la liga ese año. En su segundo año en el cuadro gallego, se convirtió en capitán y anotó doce puntos por encuentro.

Por su parte, con el club melillense se quedó a las puertas del ascenso a ACB tras perder en el quinto partido de la final contra el Manresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios