Difícil para la redención

fútbol lLiga de Campeones

El Madrid, en su competición preferida y con cambios en el once, recibe al Manchester City, otro de los favoritos al título

Mourinho, cabizbajo, da por finalizado el entrenamiento de ayer en Valdebebas
Mourinho, cabizbajo, da por finalizado el entrenamiento de ayer en Valdebebas
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

18 de septiembre 2012 - 05:02

El Real Madrid mide hoy el calibre de sus dudas ante el lujoso Manchester City en el inicio de una Liga de Campeones que concede poco margen de error, escaso en un grupo tan duro como el de blancos e ingleses. El equipo de José Mourinho afronta el inicio del camino en una situación difícilmente imaginable hace sólo un mes. Pero su inicio de temporada disparó todas las alarmas a pesar de ganar la Supercopa ante el Barcelona, un logro que pasó súbitamente al olvido.

Es lo que sucede cuando se suman apenas cuatro puntos en otras tantas jornadas de la Liga española para quedar ya a ocho del Barcelona. No sólo eso, sino que el juego no mejora y el sábado Mourinho se revolvió contra sus propios jugadores tras caer en Sevilla al asegurar: "No tengo equipo".

Ahora llega la máxima competición europea, "el desafío para esta temporada", como el mismo Mourinho proclamó al inicio de la campaña. Y lo hace a lo grande, con un choque entre dos de los equipos más poderosos.

El margen de maniobra es mínimo. Es el cuadro a priori más difícil de toda la fase de grupos y el único que reúne a cuatro campeones de Liga: Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. Además, el partido tiene otro componente de urgencia para el Madrid conociendo el calendario. Así, en la tercera y cuarta jornada el Manchester City jugará ante el Ajax, teóricamente el rival más débil, mientras que el equipo español tendrá un doble enfrentamiento ante el Borussia Dortmund. Por eso y por el complejo momento que atraviesa, el Madrid está casi obligado a ganar en casa al City para cimentar la ilusión de ganar la décima Copa de Europa. La última data de 2002.

"Hubiera quitado a siete jugadores en el descanso", aseguró el entrenador portugués tras el partido de Sevilla. Y quizá ese enfado propicie alguna sorpresa en la alineación titular: Essien, Modric, Coentrao, Benzema...

El City regresa a una competición con la que tiene cuentas pendientes tras su decepcionante actuación de la pasada temporada. Comenzó como uno de los favoritos y ni pasó la fase de grupos.

La mayor incógnita está en saber si podrá jugar Agüero. Pero no es la cara del ex jugador del Atlético la única conocida, ya que el Manchester City fichó esta temporada al medio centro Javi García, criado en las categorías inferiores del Madrid y que marcó el sábado en su estreno como citizen.

El también español Silva, además, volverá a situarse ante el escaparate del Santiago Bernabéu después de múltiples rumores que todavía lo vinculan con el Real Madrid para un futuro.

Otras piezas muy valiosas del equipo de Roberto Mancini son el arquero Joe Hart, el lateral brasileño Maicon, el centrocampista marfileño Toure Yaya, el goleador argentino Carlos Tévez y el delantero italiano Mario Balotelli.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará para recibir no sólo el inicio de la ansiada Liga de Campeones, casi una obsesión para el Real Madrid, sino una cita que podría marcar el devenir de los blancos en los próximos días. Un partido para la redención.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Xabi Alonso; Di María, Modric, Ronaldo; y Benzema.

Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Yaya Toure; Nasri, Silva, Tévez; y Balotelli.

Arbitro: Damir Skomina (esloveno).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45).

stats