División de Honor sénior | La previa

Derbi entre Maracena y Monachil para cerrar el año

  • El Cúllar Vega recibe al Villacarrillo con el objetivo de accedera la segunda plaza

El Monachil espera sumar tres nuevos puntos en el campo del Maracena. El Monachil espera sumar tres nuevos puntos en el campo del Maracena.

El Monachil espera sumar tres nuevos puntos en el campo del Maracena. / Pablo López

Con Maracena y Cúllar Vega acechando los puestos de ascenso directo, la última jornada del año en la máxima categoría andaluza trae un duelo destacado por encima del resto. Será el que mida en la Ciudad Deportiva al Maracena con el Atlético Monachil (11:45 horas). Ambos llegan a la cita tras sumar una victoria la pasada jornada aunque quieren despedir 2018 con tres puntos más para acercarse un poco más a su objetivo. Los maraceneros están a un punto del ascenso directo por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes ante el conjunto serrano, que fuera de casa está rindiendo a buen nivel.

El cuarto

También jugará en casa el Cúllar Vega, cuarto clasificado a dos puntos de los puestos que darían derecho a jugar la próxima temporada en Tercera División. Los de Romario reciben al Villacarrillo (11:45 h.), situado en tierra de nadie aunque no se puede relajar pues los de abajo vienen apretando. Si los jienenses vencen en el San Miguel se situarían a un punto de los culleros, por lo que sumar los tres puntos para alejar a un rival más será clave para los metropolitanos.

El tapado

De ambos duelos se tratará de beneficiar el Celtic, el tapado de los equipos granadinos, que está cuajando una gran temporada. El conjunto de Thierry visita al Cártama, penúltimo en la tabla que no se le da precisamente bien los equipos de la provincia. El orden defensivo de los verdiblancos está siendo clave para estar cómodamente situados y en tierras malagueñas quieren volver a demostrarlo en una cita que dará comienzo a las 17:00 h.

Frente al colista

Cerrará la jornada el Arenas, que tiene una gran ocasión para volver a sumar los tres puntos tras la victoria ante el Navas. Los de Rafa Fernández reciben al colista, un Adra desahuciado con tan sólo siete puntos y que únicamente ha vencido un partido de quince. Una oportunidad clave para que comience el resurgir arenero. El choque arranca a las 12:00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios