División Honor sénior | La previa

Un derbi con mucho sabor

  • Monachil y Celtic se ven las caras con la igualdad como elemento predominante

El Cúllar Vega puede hoy dar un golpe sobre la mesa. El Cúllar Vega puede hoy dar un golpe sobre la mesa.

El Cúllar Vega puede hoy dar un golpe sobre la mesa. / Álex Cámara

A tan sólo dos puntos del ascenso directo a Tercera División, el Cúllar Vega tiene hoy una de esas citas que pueden marcar su andadura en la División de Honor sénior. Los de Romario visitan el campo del Athletic Coín, su más inmediato perseguidor en la lucha por un puesto por las dos primeras plazas. Los culleros afrontan su segunda salida de manera consecutiva a tierras malagueñas tras vencer hace siete días en Estepona y lo hacen como uno de los mejores equipos a domicilio. Pero se miden a un equipo que en casa es el cuarto más fuerte, por lo que se antoja un duelo atractivo que dará comienzo a las 12:45 horas.

Ante el colista

El que buscar recobrar sensaciones es el Maracena, al que tres empates de manera consecutiva le han relegado a la sexta plaza aunque está a cuatro puntos del ascenso directo. Los de Milla no pueden fallar hoy en casa del colista, el Adra Milenaria (11:30 h.), pues de hacerlo se situarían en tierra de nadie y en esta categoría caer a esa zona es muy peligroso. Los maraceneros sólo han perdido un partido fuera de la Ciudad Deportiva y se miden a un equipo que aún no sabe lo que es ganar ante su público por lo que se dan todos los ingredientes para un triunfo metropolitano.

Nuevo derbi

La jornada trae un interesante derbi provincial. Será el que enfrente al Monachil con el Celtic de Pulianas. Los del Manuel Robles necesitan olvidar con una victoria la goleada que encajaron el pasado domingo ante su público frente al Coín. Sin embargo, se miden a un equipo que está siendo una de las sorpresas de la categoría, por lo que se prevé un duelo apasionante que dará comienzo a las 12:10 h.

El Monachil quiere hacerse fuerte en el Manuel Robles. El Monachil quiere hacerse fuerte en el Manuel Robles.

El Monachil quiere hacerse fuerte en el Manuel Robles. / Carlos Gil

Con problemas

Cerrará la jornada el Arenas, el conjunto con más problemas en la tabla clasificatoria de los conjuntos granadinos, que ahora mismo sería equipo de Primera Andaluza. Tras caer ante el Begíjar la pasada jornada, los de Rafa Fernández viajan hasta Porcuna (17:00 h.) donde le espera el líder, por lo que no será una cita fácil para los armilleros. Diez puntos en la tabla es un bagaje muy pobre para un equipo que siempre tiene aspiraciones mayores pero que está capacitado para dar la sorpresa en cualquier campo y hoy puede ser un buen día para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios