Emoción final en Getafe
El Real Madrid saca adelante su visita al equipo de Míchel con dos tantos en 19 minutos · La expulsión de Arbeloa y el gol de Albín pusieron la incertidumbre
GETAFE: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Parejo; Pedro Ríos (48'), Manu del Moral (Mosquera, 77'), Gavilán (Casquero, 67'); y Miku. REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lassana Diarra (Khedira, 46'); Di María, Özil (Garay, 87'), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, 77'). Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Boateng, Cata Díaz, Lassana Diarra, Parejo, Arbeloa, Khedira, Di María, Miku y Mosquera. Expulsó a Arbeloa (83') por doble amarilla. Goles: 0-1 (11') Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2 (19') Özil. 1-2 (29') Parejo. 1-3 (58') Cristiano Ronaldo. 2-3 (86') Albín. Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, 14.000 espectadores.
El Real Madrid no falló y se hizo con los tres puntos tras doblegar (2-3) al Getafe en un partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez y que sirvió para cerrar la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, donde los blancos se mantienen como segundos clasificados.
Un penalti convertido por Cristiano Ronaldo a los once minutos de juego y un gol de Ozil poco después allanaron una victoria que Parejo puso en duda con un gran gol antes el descanso. Sin embargo, en la segunda parte, el luso volvió a ver puerta e hizo inútil el postrero tanto de Albín.
El conjunto de José Mourinho iniciaba el año con la presión del que no puede fallar, ya que el Barça cumplió en su partido del domingo, y sacó hacia adelante un envite en el que el Getafe se mostró muy serio y no perdió la cara al encuentro en ningún momento.
El ímpetu local se encargó de aplacarlo Di Maria. El jugador argentino, que cuenta con el beneplácito de su técnico desde el principio de la temporada, sigue creciendo partido a partido y cada vez aporta más, tanto en defensa como en ataque. El ex del Benfica es un quebradero de cabeza para su marcador, al que supera por velocidad constantemente, como ocurrió a los diez minutos.
Con su habitual arrancada, el extremo se internó en el área y forzó un penalti. Cristiano no falló y sumó un tanto más que le consolida en la primera plaza de la tabla de goleadores. El festival del 'fideo' no se detuvo y sirvió un buen pase para Ozil, que tras regatear a Codina, amplió la ventaja.
El conjunto de Míchel respondió y comenzó a combinar y a llegar a las inmediaciones del área de Iker Casillas. A la media hora, el ex madridista Parejo -por el que el club blanco se guarda una opción de recompra- redujo distancias con un tremendo zapatazo ante el que nada pudo hacer el capitán visitante.
Antes del descanso, y guiados por el talentoso centrocampista, los 'azulones' pudieron empatar en un par de ocasiones, aunque la más clara la tuvo Cristiano Ronaldo. Tras una buena jugada colectiva, el de Madeira no pudo llegar a un buen pase de Benzema, que volvió a fallar en su enésima oportunidad para batir la meta contraria.
Con la grave lesión de Higuaín, el delantero francés tiene la oportunidad de hacerse importante en el equipo y en el club. Desde su llegada en el verano de 2009, Benzema no ha dado nunca la sensación de que esté implicado con la camiseta blanca. Seis goles ante Auxerre y Levante no son suficiente aval para un ariete de su nivel. Tiene media vuelta para darle la vuelta a la situación
Tras la reanudación, el portugués Cristiano Ronaldo se encargó de echarle la llave el choque tras batir al portero getafense por bajo. Con el partido más que controlado -Benzema mandó el esférico al palo, Di María falló solo contra el portero y Ozil rozó el gol- fue el momento de Kaká.
El brasileño, que reapareció tras más de 200 días en el dique seco, es mirado por la afición con una mezcla de ilusión y escepticismo. Se pagaron más de 60 millones de euros por él y no ha estado a la altura que se esperaba en ninguno de los momentos que ha actuado con el Real Madrid. Si las lesiones le respetan, a partir de ahora puede dar mucho a un equipo que ahora necesita más que nunca alternativas ofensivas.
Durante los últimos minutos del encuentro, y con un hombre más por expulsión de Arbeloa, el equipo del Sur de la capital tuvo su recompensa y apretó bastante el choque gracias a Albín, que aprovechó un balón suelto en el interior del área (2-3).
A pesar de sufrir en los minutos finales del partido, los visitantes consiguieron mantener el marcador a su favor y aguantan el pulso que mantiene con el Barcelona para copar la primera posición de la tabla de clasificación.
Con este triunfo, el Real Madrid sigue la estela de su máximo rival y se mantiene a dos puntos. El jueves disputa un trámite ante el Levante en Copa, pero el domingo visita el Bernabéu el tercero en discordia de la Liga, un Villarreal que promete batalla y que no le pondrá las cosas fáciles a los de Mourinho.
También te puede interesar
Lo último