Enrique Cirre se proclama campeón de España de prototipos

Puntuó en las dos últimas pruebas del campeonato, pese a que casi se queda sin correr por un incendio

Enrique Cirre.
Enrique Cirre.
Redacción / Granada

16 de noviembre 2011 - 05:02

Y al final lo consiguió. El piloto granadino Enrique Cirre se proclamó campeón de España en el campeonato del Open de España de Prototipos CM, en la última prueba celebrada en el circuito de Navarra el pasado domingo. La regularidad demostrada a lo largo del campeonato ha dado sus frutos en el cierre de la temporada 2011.

Cirre logró el éxito con un Speed Car GT-R, revisado y puesto a punto por su equipo mecánico Warm Up Racing, dirigido por Manel y David. También fue básico el apoyo incondicional de toda su familia, muy vinculada al mundo del automovilismo. El granadino sumó 264 puntos a lo largo de las doce carreras de que se compone el Open de España de Prototipos (OEP), con dos carreras en cada uno de los circuitos que han integrado esta competición: Valencia, Jarama, Monteblanco, Alcañiz, Montmeló y Navarra.

En los entrenamientos libres celebrados un día antes de la prueba, en la primera manga, casi desaparecieron las opciones del granadino, pues el coche comenzó a arder. Si no hubiera actuado la seguridad del circuito de Navarra con la celeridad que lo hizo, extinguiendo el fuego de inmediato, Cirre estaría lamentándose, pues necesitaba puntuar para conseguir el entorchado. En la segunda manga de entrenamientos libres rompió una rótula del Speed Car, y esta vez el equipo solucionó la papeleta. Todo parecía cuesta arriba, pero el infortunio no se cebó con el campeón granadino, ya que en los cronometrados conseguía la segunda posición en la parrilla de salida.

El domingo, en la primera carrera logró la segunda plaza, que le garantizaba ya el título nacional, lo que hizo que en la segunda carrera saliese al asfalto con la tranquilidad necesaria para terminar primero.

stats