España, otra medalla de plaza en el cierre de la sincronizada
Gemma Mengual meditará su futuro tras la conclusión de este campeonato
España cerró con una nueva plata una óptima cosecha de metales en la natación sincronizada en el Mundial de Natación de Roma, en el que la delegación española obtuvo siete preseas, incluido el oro histórico del pasado miércoles.
Ayer las nadadoras españolas pusieron un broche de plata al campeonato precisamente con un segundo puesto, la tónica generalizada del Mundial, esta vez en sincronizada por equipos en estilo libre, después de haberse proclamado campeonas del mundo en estilo libre combinado y subcampeonas en la rutina técnica. El último ejercicio de España fue valorado con una puntuación de 98.167.
Las nadadoras españolas, entre las que se encuentra la subcampeona del mundo en rutina técnica y estilo libre, Gemma Mengual, ejecutaron una coreografía basada en los ritmos instrumentales del tema La casa encantada del músico Salvador Niebla. Precisamente ésta puede ser la última medalla que obtenga Mengual en un Mundial, pues, a sus 32 años, debe decidir en breve su futuro: si seguir o no en la competición profesional.
A Mengual le acompañaron Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irina Rodríguez, integrantes de un equipo que el miércoles consiguió alcanzar el primer oro de su historia en un Mundial. Todas ellas, junto a Alba Cabello y Gisela Morón, forman parte de un equipo que ha dado todas las medallas que hasta ahora ha obtenido España en Roma: plata en rutina técnica individual, por equipos y parejas; oro por equipos en estilo libre combinado, y plata también en estilo libre individual, por equipos y parejas.
También te puede interesar
Lo último