Deportes El equipo nacional de esquí alpino se concentra en Sierra Nevada

  • El combinado nacional inicia la pretemporada en el macizo granadino por sus excelentes condiciones

Un miembro del equipo nacional, en una bajada en Sierra Nevada Un miembro del equipo nacional, en una bajada en Sierra Nevada

Un miembro del equipo nacional, en una bajada en Sierra Nevada / RFEDI (Granada)

El equipo nacional de esquí alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), tanto masculino como femenino, se encuentra concentrado durante estos días en Sierra Nevada para dar comienzo a la pretemporada 2019-2020.

Los deportistas que se encuentran en la estación andaluza para realizar sus primeros entrenamientos de una nueva campaña son Joaquim Salarich, Juan del Campo, Nuria Pau, Álex Puente, Aingeru Garay, Albert Ortega y Adur Etxezarreta.

La concentración, que se lleva a cabo durante esta semana y concluirá el domingo, cuenta con la supervisión de Eduardo Valenzuela, director de montaña de Sierra Nevada y miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí.

La pasada semana fueron los miembros del equipo de seguimiento de esquí alpino de la federación, formado por esquiadores de las categorías sub-21 y sub-18, los que se concentraron en el macizo granadino.

La RFEDI ya inició la pasada pretemporada en la estación granadina y ha vuelto a elegirla este año debido a las “excelentes” condiciones de nieve que presenta, informó en un comunicado la federación.

Los esquiadores trabajan sobre la nieve en la parte alta de la estación durante la mañana, mientras que suelen dedicar la tarde a entrenamientos físicos en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Sierra Nevada.

Declaraciones

El director general de la RFEDI, Olmo Hernán, explicó que “las condiciones que presente en estos días Sierra Nevada son las mejores de toda Europa”.

“Gracias a la predisposición de Cetursa Sierra Nevada y a la ayuda del Consejo Superior de Deportes con el CAR, esta estación es nuestro campo base donde proyectar y trabajar con detalle los grandes objetivos de nuestros deportistas para 2020”, añadió Hernán.

Los esquiadores concentrados recibieron la visita del presidente de la RFEDI, May Peus, y del nuevo consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios