Fallece Chuck Daly, mítico técnico de los 'Bad Boys'Los Ángeles y Orlando se ponen por delante
Baloncesto l NBA
El entrenador ganó dos anillos con Detroit en los años ochenta y dirigió al 'Dream Team'Los Lakers superan a los Rockets con una gran actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol
El entrenador y seleccionador estadounidense de baloncesto y miembro del Hall of fame, Chuck Daly, falleció la pasada madrugada a la edad de 78 años en su domicilio tras padecer durante los últimos meses un cáncer de páncreas. Daly lo ha sido todo para la franquicia de los Detroit Pistons, equipo con el que ganó dos anillos en los 80 y con el que ostenta el récord de triunfos de la franquicia.
Daly cambió la historia de los Pistons por completo al convertirle en un equipo ganador. Cuando fichó por el equipo en 1983, la franquicia no había sido capaz de haber encarrilado dos temporadas en balance positivo. Desde ese año, el preparador permaneció nueve temporadas en el equipos, logrando clasificar a los Pistons cada temporada. Su equipo logró en cinco ocasiones cosechar más de 50 victorias y llegó a las finales de Conferencia ininterrumpidamente desde 1987 a 1991.
Daly ganó dos títulos en la NBA (1989 y 1990) y pese a no haber sido nunca elegido entrenador del año, fue introducido en el Hall of Fame en 1994, después de que en 1992 mostrará al mundo al inolvidable Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En 1997, los Pistons retiraron en su honor el número '2' por el número de títulos que Daly había logrado.
La clase individual del escolta Kobe Bryant y del pívot Dwight Howard fueron las claves para que sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Magic de Orlando dispongan de una ventaja de 2-1 en las eliminatorias de semifinales de la Conferencia Oeste y Este de la NBA.
Bryant con 33 puntos, incluidos cuatro triples, seis rebotes, tres asistencias y tres tapones, guió a los Lakers a la victoria por 94-108 ante los Rockets de Houston y situarse con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. Una vez más Bryant surgió siempre en los momentos decisivos con las canastas que impidieron a los Rockets recuperar el control del partido que estuvo siempre del lado de los Lakers, que habían perdido el primero de la serie en su campo del Staples Center. Pau Gasol ejerció una gran defensa individual sobre el chino Yao Ming y además también aportó 13 puntos con seis rebotes.
La efectividad y fuerza del alero Rashard Lewis y Howard fueron las armas con las que los Magic vencieron por 117-96 a los Celtics en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este. El triunfo permitió a los Magic ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. Howard, como ya es habitual, se apuntó a un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes.
No hay comentarios