Deportes

Fallece Emilio Ruiz Baena, jugador rojiblanco en los años 50

Emilio Ruiz Baena fue enterrado ayer en el cementerio Municipal de Pinos Puente. El que fuera jugador del Granada Club de Fútbol falleció a los 80 años de edad y hoy se guardará un minuto de silencio en su memoria en los prolegómenos del encuentro entre el equipo rojiblanco y el Barcelona.

Baena (16/4/1933) comenzó a jugar al fútbol en el Recreativo, equipo desde el que pasaría al Granada CF con 22 años. Debutó con el conjunto rojiblanco se produjo al final de la temporada 1954-55, frente al Real Club Español. En la campaña 1957-58 formó parte de la plantilla que ascendió a la Primera División, con la que jugó 35 partidos. Su vida deportiva terminó el 18 de noviembre de 1959 con una victoria ante la Real Sociedad en Los Cármenes. Una lesión de menisco le apartó de la práctica profesional del fútbol.

El 26 de abril de 2004 fue nombrado Hijo Predilecto del municipio de Pinos Puente por ser el "primer pinero que jugó en la Primera División del fútbol nacional, donde destacó por su clase, su elegancia con el balón y su compañerismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios