Deportes

Fallece Pepe Millán, santo y seña del Granada CF en los años 40 y 50

  • El mítico jugador rojiblanco, Pepe Millán, santo y seña del granada CF en los años 40 y 50, ha fallecido en su residencia de Almuñécar.

El mítico jugador rojiblanco, Pepe Millán ha fallecido en su residencia de Almuñécar.

Pepe Millán ha sido uno de los jugadores que más veces había defendido la camiseta del Granada -360 partidos en 14 temporadas- palmarés al que hay que sumar su experiencia como técnico del primer equipo y otros proyectos deportivos lejos de su tierra natal.

José Millán González nació en Granada el 3 de febrero de 1919 y con 20 años, recién terminada la guerra, fue llamado por Antonio Bombillar para formar parte de la plantilla del primer equipo de la ciudad, que militaba en Segunda División y se denominaba por entonces Recreativo.

Ricardo Martín Campos, presidente del club, le ofreció un sueldo de 125 pesetas mensuales, honorarios que se vieron incrementados hasta las 300 pesetas en premio a su incuestionable calidad y proyección. Era el inicio de una carrera deportiva ciertamente ejemplar.

El Granada Club de Fútbol le rindió homenaje en el partido de pretemporada del pasado verano, disputado en Almuñécar, encuentro que midió al equipo rojiblanco con el CD Málaga. La esposa de Pepe Millán recibió de manos del directivo Santiago Antonaya una placa de homenaje y el cariño de todos los aficionados rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios