Félix Cobos pide tranquilidad

Fútbol l Segunda División B

El director deportivo del Granada CF cree que en estos momentos se debe "hacer piña para sacar este barco adelante entre todos" y asegura que el técnico Óscar Cano cuenta "con nuestra confianza total"

Félix Cobos confía en la capacidad de trabajo del cuerpo técnico para salir a flote.
Félix Cobos confía en la capacidad de trabajo del cuerpo técnico para salir a flote.
Julio Piñero / Granada

26 de septiembre 2008 - 05:02

El director deportivo del Granada CF, Félix Cobos, está preocupado por la situación que atraviesa el equipo en este comienzo de temporada y cree que para superarlo se debe en estos momentos "transmitir tranquilidad". Piensa que lo mejor que cabe tras la derrota en Ceuta es "hacer piña y estar concentrados para dar lo mejor de nosotros mismos, desde la directiva hasta el cuerpo técnico y la plantilla. Tenemos la potestad de sacar este barco adelante entre todos". Entiende que los aficionados se pongan nerviosos por los malos resultados y asegura que Óscar Cano "cuenta con nuestra confianza total".

Los males del equipo en la actualidad salieron a flote frente al Ceuta y eso genera dudas. A su juicio, el principal problema es que "somos bastante frágiles en defensa, se ve que estamos fallando en ese concepto y no se pueden encajar goles todos los días". Estima que se debe mejorar para mostrarse más competitivos en el terreno de juego y meter más miedo a los rivales. En este sentido apunta que "debemos ser más fuertes, dar otro tipo de sensaciones y transmitir más seguridad. Esto es fácil decirlo, pero es que no podemos permitir situaciones fáciles al contrario. Fuera de casa debemos dejar mejores sensaciones y ser más rocosos".

Cobos tiene confianza en que el equipo va a ser capaz de remontar el vuelo. Y lo dice en base a que "hay calidad, pero lo que falta es ser fuertes en el aspecto psicológico y sacrificarnos para jugar más como grupo".

Confía en la capacidad del cuerpo técnico para cambiar la dinámica de resultados y cree que se debe actuar con sensatez en estos momentos. "No somos el Madrid o el Barcelona para cambiar de entrenador y medio plantilla. Si nos planteásemos algo hay que saber que hacer un cambio sería igual a pagar dos nóminas de la plantilla. Si alguien puede afrontarlo que me diga como hacerlo. El dinero es de los socios y tenemos que ser sensatos", sostiene.

La derrota en Ceuta ha dolido, como también la de Melilla. No se ha sumado en dos de las tres salidas y no se está dando un buen nivel fuera de casa. Cree que son campos en los que es difícil puntuar, aunque otro caso son "las sensaciones que se transmiten. No sabemos matar partidos y es algo que debemos trabajar. Poner mayor énfasis para evitar que se cometan errores que nos hacen perder puntos. Hay que pulirlos y eso se hace con la mayor entrega posible a la camiseta".

Uno de los jugadores que más se está cuestionando en este inicio de temporada es Diogo Fonseca, la última incorporación. El director deportivo del Granada CF cree que con él "se debe tener paciencia. Hay que entender que está en un proceso difícil porque llegó cuando empezaba la temporada oficial. Tiene sus características. Es un rematador y fuera del área pierde condiciones. En esa zona no va a lucir".

Observa una gran similitud con la temporada pasada por las circunstancias que se están dando. Espera que Óscar Martínez esté pronto recuperado "porque nos abre muchas posibilidades", y confía en que con "dos o tres resultados positivos nos quitaremos esta losa".

stats