Deportes

Fin de semana acrobático

  • Cientos de gimnastas y espectadores disfrutan en el Palacio de Deportes

Más de un millar de espectadores disfrutaron durante este fin de semana del segundo Open Internacional de gimnasia acrobática y tumbling, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Deportes, que abrió sus puertas al deporte por segunda semana seguida.

Una competición que ya fue un éxito el pasado año y que volvió a reunir en la ciudad de la Alhambra a cerca de 300 participantes, ya no sólo de Granada y Andalucía, si no de otros puntos de España como Madrid y Valencia, y sobre todo los clubes llegados de Portugal, Irlanda, Escocia y Bélgica, que además aportó al grupo campeón de Europa y segundo del mundo.

La actuación granadina fue muy destacada en el Palacio de Deportes. Los gimnastas de la provincia, representados por los clubes Acróbatos y Zárate, consiguieron un total de 17 medallas, ocho de ellas en la modalidad de tumbling.

En gimnasia acrobática los granadinos cosecharon tres oros en cuarteto infantil (Álex Gutiérrez, Martín Maldonado, Edu Fernández y Raúl Muñoz), pareja masculina júnior (Adrián Muñoz y Carlos García) y femenina júnior (Alicia Salas y Mónica Miserocchi). Las preseas de plata fueron para las parejas infantil mixta, juvenil masculina y mixta sénior. Los bronces correspondieron a la pareja infantil femenina y el combinado 10-18 júnior. Todos estos premios fueron para el Acróbatos. El Zárate logró el tercer lugar pareja estática juvenil.

Si las cosas fueron bien en acrobática, mejor acabaron en tumbling, con el Acróbatos copando todas las medallas. Hubo dos oros para Nico Rojas y Ana Mora en sénior. Las platas se las colgaron al cuello Juan Ángel Fernández (juvenil), Álex Martín (júnior) y Rocío Sánchez (sénior); y los bronces los ganaron Adrián Márquez (infantil), Aarón Molero (juvenil) y Rafa Olmos (sénior).

Tanto por el escenario, como por la organización y el nivel competitivo, el torneo gana adeptos cada año. Las felicitaciones invitan a pensar que el Open Internacional sólo está en el comienzo. Larga vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios