Flor y Zabala, en lo alto

El valenciano y la vasca ganan el Nacional mientras que los granadinos copan el podio autonómico

Un escalador, durante su participación en el rocódromo motrileño.
Pedro Feixas Motril

09 de diciembre 2015 - 05:02

Motril ha sido durante unos días la capital nacional de la escalada en bloque al celebrarse en su pabellón las finales de la Copa de España y el Campeonato de Andalucía y última prueba de Copa Andaluza, lo que hizo que se viviera una gran expectación y emoción hasta el último bloque de todas las finales de todas las finales.

En la Copa de España fueron el valenciano Jonatan Flor y la vasca Itziar Zabala las que se proclamaron campeones en un torneo que reunió a 60 escaladores. Jonatan Flor ha logrado un total de 360 puntos en las cuatro pruebas celebradas en la Copa de España tras haber conseguido dos primeros puestos (Motril y Redovan) y dos segundas posiciones ( Tortosa y Madrid). La medalla de plata fue para el escalador madrileño Eric López, que sumó 330 puntos, mientras que la tercera posición para el extremeño Javier Cano, con 310 puntos.

En el apartado femenino la victoria final fue para Itziar Zabala, que completó su recorrido con 325 puntos. La segunda plaza para la escaladora catalana Maud Ansade, con 300 puntos tras ganar las tres pruebas en las que ha participado. Al tercer cajón del podio se subió la valenciana María del Carmen Alarcón, que terminó su actuación con 265 puntos.

En la competición autonómica el gran protagonista ha sido el escalada fue local Oli Sorin Buzan (Escalate Motril ), que se impuso al también granadino José Miguel Martín Rodríguez (Club Escalada Sevilla) y a Javier Acosta Rodríguez (Escalate Motril ), segundo y tercero respectivamente.

En lo que respecta al a Copa de Andalucía, se proclamó campeón Benito Ferreira, que estuvo acompañado en el podio por Javier Acosta y Oli Sorin, segundo y tercero, respectivamente

En la competición femenina fue Nieves Borrego Cano (CD Elbruz) la que con su actuación en Motril se proclamó campeona de Andalucía absoluta, así como vencedora de la Copa de escalada en bloque 2015. A la vencedora la acompañaron en el podio de la tercera prueba Helena Quintana Blanco (Club Bernabé Fernández) y María Jiménez Portillo (Club Escalada Arahal). Además, las tres competidores también formaron el podio de la Copa de Andalucía, aunque en segundo lugar quedó en este caso María Jiménez y la tercera posición fue para Helena Quintana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último