Atletismo

Ignacio Fontes se muestra “feliz” tras el récord de España sub 23 de 1.000 metros

  • El granadino bajó en más de dos segundos la marca que tenía Reyes Estévez durante el Memorial Wieslawa Maniaka celebrado en Polonia

Ignacio Fontes es una de las mayores promesas del atletismo nacional.

Ignacio Fontes es una de las mayores promesas del atletismo nacional. / Granada Hoy

El atleta granadino Ignacio Fontes se mostró “muy feliz” de que todo esté yendo “tan bien” tras lograr el récord de España sub 23 de 1.000 metros al firmar una marca de dos minutos, 17 segundos y 29 centésimas durante el Memorial Wieslawa Maniaka, celebrado en Polonia. “Muy feliz de que todo esté yendo tan bien”, indicó en su cuenta personal de Twitter Fontes, quien recibió las felicitaciones, entre otros, del alcalde de Granada, Luis Salvador.

El edil de la ciudad indicó en la misma red social que es “un gran orgullo seguir la evolución” del atleta granadino, que ya se encuentra “a un solo segundo del récord absoluto de Fermín Cacho” en los 1.000 metros.

Dos segundos menos

Fontes, de 22 años, logró con su marca de 2:17:29 superar en más de dos segundos la marca anterior, que era de 2:19:34 y estaba desde hace más de 25 años, en concreto desde 1995, en poder de Reyes Estévez, según confirmó la Federación Andaluza de Atletismo. El mediofondista granadino también consiguió con este registro un nuevo récord de Andalucía absoluto de 1.000 metros, superando los 2:19.68 que en 1994 consiguió José Manuel Cerezo.

Fontes, que es el actual campeón de Europa sub 23 de 1.500 metros, logró el segundo puesto en la prueba polaca por detrás del atleta checo Filip Sasinek. El atleta andaluz, que entrena a las órdenes de Jesús Montiel, confirma con este récord de Andalucía y de España sub 23 de 1.000 metros su evolución de los últimos años, que lo convierten en una de las mayores promesas del atletismo nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios