¿Cómo sería la Fórmula 1 'pirata' de 2010?

El embrión de una competición paralela se va gestando ante la oposición de Mosley

D. G. Marco (Dpa) / Silverstone

21 de junio 2009 - 05:02

Los pilotos ya imaginan cómo sería, los equipos rebeldes que la promueven la ven posible y Max Mosley, presidente de la FIA, la considera irrealizable. El embrión de la Fórmula 1 pirata empieza a gestarse con muchas dificultades por delante.

En el paddock del circuito de Silverstone pocos ven posible que las escuderías asociadas en la FOTA sean capaces de crear una serie paralela. El acuerdo con la FIA, tarde o temprano, se da por hecho.

"En dos semanas igual se dan cuenta de que se necesitan los unos a los otros y todo vuelve atrás", aseguró Fernando Alonso.

Pero mientras llega, se especula con cómo podría llegar a ser la 'Fórmula X' si finalmente pasa de amenaza a realidad. De momento, se impone el uso del condicional.

"Con buena voluntad todo se puede hacer", dijo Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, sobre la posibilidad de armar la serie en apenas nueve meses.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no lo ve posible. "Es pura fantasía, ellos saben que es fantasía, no va a ocurrir", aseguró desafiante Mosley, que subestima el poder de marcas como Ferrari o McLaren.

"Crear un campeonato para esta gente no debe ser muy complicado", aseguró Alonso, que apoya la nueva serie. "Estarán los mejores equipos, los mejores pilotos del mundo. Será una nueva categoría más atractiva", agregó.

La serie tiene ya un espíritu: escuchar los deseos de los aficionados. Y eso incluye rebajar los precios de las entradas.

stats