Fran Rico vuelve a entrenar
El Granada CF inaugura su pretemporada con una doble sesión de trabajo en la que se mezclan las pruebas físicas con ejercicios con balón y con el centrocampista como novedad.
La reaparición en el campo de Fran Rico puede estar más próxima de lo que se pensaba. El medio volvió a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros durante gran parte de la sesión de la tarde y dejó la nota positiva de la jornada.Se trata de uno de los futbolistas que más ilusión despierta entre los aficionados. Con su participación en el trabajo grupal, el pontevedrés se convirtió en el principal protagonista de la sesión vespertina. Rico estuvo en el césped alrededor de una hora, en la que se le vio con bastante confianza practicando ejercicios de toque de balón y posesión al lado del chileno Iturra. A pesar de todo, el de la aparición del exjugador del Real Madrid Castilla no fue el primer ensayo del día. Ya en la mañana, los futbolistas rojiblancos trabajaron sobre el verde de la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla. Últimamente ha imperado una máxima en el fútbol moderno: en los primeros entrenamientos de la pretemporada, el cuero no tiene cabida. Sin embargo, esta regla no escrita no parece ser del agrado de Alcaraz.
El técnico granadino preparó unos entrenos iniciales en los que no quiso 'aburrir' a sus pupilos únicamente con las típicas y eternas carreras alrededor del terreno de juego. Si el esférico es parte esencial del juego, para él también parece serlo durante la preparación. O eso, al menos, se deduce de los primeros ensayos del Granada CF 2013/2014.
La primera sesión dio comienzo a las 09:30 horas de la mañana. Antes de emprender las labores propias de trabajo de campo, Alcaraz reunió a todos sus futbolistas en una charla improvisada de algo menos de cinco minutos. En la misma estuvo presente el citado Fran Rico. El gallego escuchó atento las palabras de su míster antes de iniciar un trabajo personalizado al margen. Sería por la tarde cuando tendría lugar su inclusión en el grupo.
Terminado el diálogo, el técnico dividió en dos grupos a sus hombres. Uno de ellos ocupó la parte izquierda del campo y realizó ejercicios de carrera y fuerza, de forma individual y por parejas. El otro se centró en el ensayo de situaciones de control y posesión de balón a las órdenes directas del entrenador. Asimismo, los ejercicios de entrada por banda de los laterales -que eran en esta ocasión Nyom y Siqueira- y los achiques en defensa fueron constantes.
En la sesión se pudo ver a un Lucas Alcaraz muy encima de sus futbolistas, especialmente los que no estuvieron en su equipo la temporada anterior. Así, las indicaciones a futbolistas como Murillo se sucedían de forma insistente. A mitad del trabajo, los grupos intercambiaron posiciones y actividad, lo que permitió que todo el plantel tuviese la misma o similar exigencia física.
Otra de las noticias fue que Dani Benítez se ejercitó al mismo ritmo que el resto, a pesar de que su vuelta se esperaba para más adelante. Al mallorquín se le vio con ganas e intensidad. También participó el meta canterano Stole Dimitrievski, que demostró buenas maneras en sus intervenciones.
El único lunar fue la retirada antes de tiempo del central Borja Gómez, aquejado de un dolor en la espalda. El madrileño no pudo finalizar el entrenamiento matinal de una hora y media y tampoco estuvo disponible por la tarde. Fran Rico no completó por mera precaución.
También te puede interesar
Lo último