Francia despierta a España
Balonmano l Campeonato del Mundo
La selección nacional cae ante las galas y no puede acceder a su primera final
La selección española femenina de balonmano luchará finalmente por la medalla de bronce del Mundial que se disputó en la ciudad china de Nanjing, tras perder sus opciones de jugar la final al sucumbir en la primera semifinal del torneo ante Francia por cuatro goles de desventaja (27-23).
El adversario de las españolas, el próximo domingo 20, será la selección de Noruega, oro en los pasado Juegos Olímpicos de Pekín, que perdió en la otra semifinal del Mundial con Rusia por 20-28.
Los nervios y las imprecisiones atenazaron a las internacionales españolas en su primera comparecencia en una semifinal mundialista, ante un adversario mucho más experto en estas situaciones límites.
Salvo en el arranque del choque, cuando Carmen Martín elevó el 0-1, en el minuto 3, las jugadoras que dirige Jorge Dueñas fueron siempre con desventaja en el marcador, aunque mantuvieron intactas sus opciones hasta el minuto 37 (16-15). A partir de ese instante, el vendaval atacante de las francesas fue en aumento (18-15, 20-15, 21-16, 24-17).
Ni los nueve goles de la canaria Marta Mangué, a la postre máxima anotadora del encuentro, ni las paradas de la guardameta Mihaela Ciobanu fueron suficientes para revertir la situación.
A las españolas le faltó, sobre todo, una mayor agresividad ofensiva. No supieron sacar provecho de los contragolpes, ni de las cinco superioridades numéricas de las que dispusieron a lo largo del partido.
Sus faltas en ataque y las pérdidas de balón acabaron por dejar el camino expedito a unas rivales que llegaron a disponer de una renta máxima de siete goles, a falta de nueve minutos para el final.
También te puede interesar
Lo último