Francis Parejo se corona en Loja
El corredor del Bikila aventaja en 10 segundos a su compañero Juan Pérez En féminas gana Ana Expósito, por delante de Ana María Avilés Éxito de participación, con más de 1.200 atletas
Francisco Javier Parejo López, del Club Deportivo Bikila Granada, se impuso ayer en la XV Carrera de Fondo 'Ciudad de Loja', tercera cita de la presente edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de atletismo, que logró reunir a más de 1.200 atletas en Loja, en una de las pruebas más atractivas y exigentes del circuito. Al final, 1.100 corredores y corredoras consiguieron completar el recorrido.
El atleta del Bikila, que ya logró imponerse en la cita de Armilla, llegó a la línea de meta con un tiempo de 41 minutos y 54 segundos, los que empleó en recorrer los 12,9 kilómetros, aventajando en 10 segundos a su compañero de equipo Juan Pérez González, que hizo 42:04. La tercera plaza en el podio fue para el atleta del CD Olimpo Carlos Fernando García, que hizo un tiempo de 42 minutos y 52 segundos.
En damas, el triunfo correspondió a Ana Expósito Fernández, del Club de Esquí Caja Rural de Granada. Su tiempo en la línea de meta fue de 53 minutos y 48 segundos. Tras ella llegó Ana María Avilés Ariza, con 54:19, mientras que la tercera plaza fue para Regina Morcillo Martínez, del Club de Atletismo Maracena, con 54 minutos y 37 segundos.
Se vivió una extraordinaria jornada de atletismo, en la que volvió a registrarse un nuevo éxito de participación en la prueba lojeña con más de 1.200 atletas. Sin llegar a la del pasado año, récord hasta el momento en las quince ediciones que se han celebrado de la prueba de la localidad, el número de inscritos habla del interés de los atletas del Gran Premio de Fondo por la prueba de Loja. El día también acompañó, aunque con algo de fresco en cuanto a la temperatura, pero con una buena mañana que hizo disfrutar tanto a los corredores como a los acompañantes, que vivieron el gran ambiente en torno al estadio Medina Lauxa, lugar en el que estaba situada tanto la salida como la meta.
La prueba de Loja se sigue consolidando dentro del Gran Premio de Fondo como una de las más atractivas, tanto por su extraordinaria belleza paisajística como, sobre todo, por su dureza, con un perfil de continúas subidas y bajadas a lo largo de su trazado por el casco urbano.
Además, cada vez son más también los clubes y corredores lojeños que vienen participando. Más de 150 atletas locales se dieron cita en la prueba. En cuanto a las clasificaciones dentro del apartado local, el primer puesto fue compartido por los hermanos José Antonio y Álvaro Martín López, que llegaron juntos a la línea de meta, con un tiempo de 47 minutos y 5 segundos, en el puesto 23 y 24, respectivamente, de la general absoluta.
También te puede interesar
Lo último