Franco Jara, Diakhaté y dos refuerzos más

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, explica que la intención de la directiva es completar todas las fichas disponibles y no esperar al mercado invernal

El senegalés Diakhaté en su etapa en el Valenciennes de la Liga Francesa.
El senegalés Diakhaté en su etapa en el Valenciennes de la Liga Francesa.
Enrique Abuín / Granada

25 de agosto 2011 - 05:02

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada CF, comunicó ayer durante la presentación de Hassan Yebda que el club rojiblanco está ''muy cerca de cerrar la contratación de Diakhaté''. El además vicepresidente del club nazarí afirmó que la primera opción para reforzar la delantera es el internacional argentino Franco Jara.

''Hay que valorar a Ighalo y a Geijo, por los que el club tiene un gran respeto. Es importante haberles renovado una temporada más su cesión'', aclaró Cordero sobre el tema de encontrar al 'nueve'. El mandatario rojiblanco confirmó el interés por Franco Jara para reforzar el ataque: 'Se esta esperando el tema de este jugador del Benfica que puede jugar arriba, por derecha y como segundo punta. Si lo podemos contratar habría que ver si falta un delantero que pueda mejorar la plantilla''.

Son cuatro como mínimo los fichajes que el Granada CF espera concretar antes del próximo 31 de agosto. Cordero anunció que ''el equipo no está cerrado en ninguna posición. Hasta el último día de mercado ya conocéis nuestro funcionamiento. Mientras haya plazas disponibles en la plantilla puede haber entradas y salidas''. Eso sí, reconoció que las negociaciones en Primera ''son muy duras'' y pueden durar ''varios días''.

''Lo ideal es que los jugadores vengan lo antes posible teniendo en cuenta la fecha en la que estamos. En general soy positivo con las negociaciones'', explicó el director deportivo sobre las prisas en cerrar la plantilla lo más rápido posible. El principal problema del Granada CF es que es un equipo recién ascendido y muchos futbolistas no quieren venir aquí'', informó.

La secretaría técnica rojiblanca ''tiene muchos frentes abiertos en varias posiciones''. Todos los jugadores que la directiva sopesa son extranjeros, ya que ''el mercado nacional está muy visto y no hay nada que pueda mejorar la plantilla que ya tenemos'', arguyó Juan Carlos Cordero.

Por tanto, hay integrantes de la plantilla de Fabri que no tienen su presencia asegurada esta temporada. Uno de los que podría estar en el punto de mira es el francés Noé Pamarot, que por ahora no convence en demasía al cuerpo técnico. Es una de las razones por las que se quiere llegar a un acuerdo con Diakhaté cuanto antes. Cordero admitió que el propio Quique Pina esta manejando la operación del central senegalés del Dinamo de Kiev.

''Creo que si hay jugadores para tener un buen plantel, no hay por que esperar enero. Para luchar en Primera División hay que tener las armas preparadas desde ya'', argumentó el mandatario del club nazarí sobre la posibilidad de dejar algunas contrataciones para el mercado invernal. ''Los jugadores que queremos ahora los estamos buscando, aunque las negociaciones cambian mucho. Lo que está claro es que ''.

El cartagenero también tuvo palabras para la última incorporación de la plantilla de Fabri, Hassan Yebda. Alabó su paso por el Nápoles y su manera de jugar: ''Puede ofrecer variantes en el centro del campo. Da empaque, personalidad y experiencia al equipo. Es el salto de calidad que necesitábamos''. Cordero reconoció que la negociación había sido ''muy costosa en tiempo, hemos estado hablando un mes con sus agentes''. Además, declaró que para fichar al internacional argelino ''tuvimos que hablar con dos hermanos suyos, otra hermana y un abogado''.

stats