El Gabia vuelve a ser equipo de la Regional Preferente
El Gabia Club de Fútbol, tras muchos años pasando apuros deportivos y económicos, al fin se dio una alegría y ayer logró el ascenso a Regional Preferente, categoría a la que regresa un año después de haber descendido. La jornada además deja también a Rayo Eneas y Otura con medio pie también en la máxima categoría provincial. Sólo los goal average hacen que sus saltos no sean ya matemáticos.
Los gabirros culminan así una gran temporada. El equipo, con un cuerpo técnico muy joven formado por Gabriel Pecete y Michel Fernández, tan sólo pudo empatar a cero en el campo del Athletico Moraleda, pero la derrota del Iznalloz ante el Ogíjares 89 por 0-3 les da el ascenso automático a la categoría. El infierno tan sólo les ha durado un año a los del Virgen de las Nieves. Un histórico que vuelve al sitio que como mínimo le corresponde.
También tienen todo asegurado Rayo Eneas y Otura. Los albaicineros ganaron 7-2 al Comarcal y los otureños superaron 2-0 al Sierra Nevada, rival directo. Pero en el caso de los capitalinos, tener pendiente el partido con el Iznalloz les evita cantar victoria. En los rojiblancos, la escasa diferencia de goles con el Ogíjares (+7 para el Otura) y el futuro duelo con los acatucitanos también le ponen en duda.
La última plaza se la jugarán entre Sierra Nevada, Ogíjares 89 e Iznalloz.
También te puede interesar
Lo último