Fútbol | Tercera División

Gadea acaba con la ilusión del Guadix

  • El central del Huétor Tájar empata el derbi de penalti en el descuento

El Huétor Vega logó un valioso punto frente al Vélez. El Huétor Vega logó un valioso punto frente al Vélez.

El Huétor Vega logó un valioso punto frente al Vélez. / Álex Cámara (Huétor Vega)

El Guadix sigue sin lograr la victoria, pese a la llegada de Jesús Sierra a su banquillo. El ex jugador del Granada CF estuvo cerca de celebrar ayer sus primeros tres puntos como técnico de los accitanos, pero Javi Gadea de penalti lo impidió en el descuento, provocando que el Huétor Tájar sumara un nuevo punto que le aleja de las posiciones de promoción de descenso.

Pudo ser la única victoria granadina en la jornada, ya que, tras el empate del Loja del pasado sábado en el Medina Lauxa, ni Huétor Vega, ni Atarfe, ni tampoco el CF Motril pudieron sumar los tres puntos en sus distintos compromisos.

El Motril, sin opciones

Preocupante la mala racha de los costeros, que ya sí dicen adiós a luchar por el ascenso, ya que ven como el Antequera les saca nueve puntos más el gol average. Un gol de TJ para el San Pedro en los últimos minutos de encuentro dejó a los de José Manuel García sin opciones de disputar nada en las últimas cinco jornadas.

El Motril encaja la segunda derrota consecutiva y ya tiene el 'play off' a nueve puntos

Los blanquiazules parecieron desenchufados del partido desde el comienzo, pese a que su rival ocupa posiciones de descenso a División de Honor Sénior. El Motril se vio superado en todo momento por los locales, que demostraron jugarse mucho más en la recta final de la competición.

Manita para el Atarfe

El gran revolcón de la jornada lo sufrió el Atarfe en Rincón, donde los malagueños, rivales directos por la salvación, lograron hacerles cinco goles. Si la jornada anterior fueron los verdiblancos los que los anotaron al Guadix, el Rincón no se dejó nada en los vestuarios para golear a unos metropolitanos que pisaron el césped del Municipal de Rincón de la Victoria con la intención de acercarse a los puestos de salvación. Sin embargo, al descanso regresaron con tres goles en contra, lo que les hizo muy complicado darle la vuelta al partido en la segunda mitad.

Los de Jorge Moreno, que terminó expulsado en la primera mitad por roja directa, lo intentaron desde la reanudación, pero la expulsión de Adri Castro en el minuto 33 no permitió a los verdiblancos mostrarse superiores. La sentencia del partido llegó con dos goles más en el 49’ y 74’, mientras que Moi Gómez sólo pudo hacer el del honor para los metropolitanos a falta de dos minutos para el final del encuentro.

Derbi

En el derbi de la jornada, la agonía del Guadix se mantiene, después de ver como el Huétor Tájar pudo llevarse un empate en el descuento desde los once metros. Los accitanos se adelantaron en el minuto 24 con un gol de Vergara y llegaron a dominar el encuentro durante bastantes minutos.

Los nervios se apoderaron de los locales, debido a su situación en la clasificación, quienes tuvieron que afrontar los últimos minutos (desde el 81’) con un jugador menos por la expulsión de Vergara por doble amonestación. La principal ocasión para los panciverdes la tuvo Javi Gadea desde los once metros, en el descuento, y no perdonó, dejando a los accitanos en una complicada situación pese al cambio en el banquillo de hace unas semanas.

Un punto 

Por último, el Huétor Vega sumó un valioso empate a cero en Las Viñas frente al Vélez, conjunto que se coloca quinto en la tabla, aunque con pocas opciones de alcanzar las plazas de promoción en las cinco últimas jornadas de competición.

Los de Jaime Morente le jugaron de tú a tú a un rival teóricamente superior, que disfrutó de la mejor opción en la recta final del partido, pero el colegiado le anuló un tanto por una clara mano en el área granadina. Butzke fue el mejor de los verdiblancos, disfrutando de oportunidades para haber adelantado a los metropolitanos.

El Huétor Vega mantiene los seis puntos de ventaja sobre el descenso directo y la próxima semana visita a un rival directo como el Juventud Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios