Ganar para dar un giro

Oportunidad El CB Granada recibe al Estudiantes con la posibilidad de empezar a olvidar la permanencia y pensar en cotas mayores Rebote La lucha bajo los tableros será fundamental

Joe Ingles, en primer plano, y Jimmie Hunter, dos jugadores fijos en el quinteto inicial del CB Granada.
Pablo Quílez / Granada

06 de marzo 2010 - 05:02

¿Por qué no cambiar el chip? ¿Por qué no dejar de mirar hacia abajo y cambiar el objetivo final de esta temporada? La vida del Club Baloncesto Granada puede dar un giro. Para ello, tan 'fácil' como ganar hoy al Estudiantes. Un triunfo esta tarde ante el conjunto colegial daría pie a aparcar casi de forma definitiva los temores por el descenso -prácticamente habría que perder todos los partidos restantes para descender- y la posibilidad, si se quiere, de hacer acopio de ambición y luchar por lo nunca visto en Granada: el play off.

Pero no será coser y cantar. Primero hay que ganar, hay que saber ganar a un equipo que no tiene las urgencias de temporadas pretéritas y que también aspira a hacerse un hueco entre los ocho primeros. El Estudiantes, que tiene un triunfo más que los granadinos y llega tras ganar en la prórroga al Valladolid, es de los equipos que prácticamente tiene la permanencia asegurada, por lo que puede pensar en el play off. Para ello, un triunfo en el Palacio de Deportes puede significar un gran salto hasta este nuevo objetivo para el equipo que dirige Luis Casimiro. Para ello, el técnico estudiantil cuenta para hoy con todo su plantel.

En el CB Granada la única preocupación está centrada en Joe Ingles, que tuvo que abandonar el entrenamiento del jueves por la tarde debido a las molestias en ambas tibias. Ayer estuvo bajo los cuidados del fisioterapeuta y en principio hoy podrá jugar. También Nico Gianella estará a disposición de Trifón Poch. El base argentino guardó descanso los dos primeros días de esta semana debido a las dolencias que sufre desde hace más doce días en su tobillo izquierdo.

Una de las claves del encuentro puede estar en el rebote. El cuadro local tendrá que estar muy atento en cerrar los rechaces sobre el aro propio, pues los jugadores del Estudiantes se han mostrado hasta ahora muy efectivos en la lucha por el rebote ofensivo. Como siempre, además de evitar que el rival tenga más opciones de tiro, el CB Granada podrá correr hacia el aro rival. Pero los colegiales no sólo tienen este punto fuerte, ya que cuentan con una plantilla compensada que puede sumar desde cualquier posición. Entre otras cosas, hay que intentar evitar que Oliver marque el compás.

Poch dice estar "encantado" de que se empiece a hablar de play off. "Cuanto más se hable, mejor. No seré yo quien ponga freno a la ilusión de los aficionados , pero nuestro objetivo es la permanencia y los profesionales del equipo sabemos que esta competición es muy dura".

Sea como fuera, la realidad es que un triunfo hoy puede hacer cambiar el chip a todo el equipo. El partido de hoy puede marcar un antes y un después.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último