"¡Gandul, que eres un gandul!"
Prieto Iglesias refleja en el acta insultos de Fabri, al que le espera una dura sanción
La indignación de Fabri González por el cúmulo de despropósitos arbitrales que perjudicaron claramente al Granada CF en el Miniestadi tendrá un duro castigo por parte del Comité de Competición, a tenor de lo reflejado en el acta por Prieto Iglesias y, sobre todo, teniendo en cuenta que el técnico gallego es reincidente. El colegiado navarro expresó que fue duramente insultado por el entrenador, quien, según la versión arbitral, le dijo "gandul" y "puto sinvergüenza". En el club de Recogidas ya esperan una sanción de, como mínimo, tres partidos.
"El entrenador del Granada FC (obsérvese que indica 'Granada FC y no Granada CF) D. Fabriciano Gonzalez Penelas, una vez expulsado y mientras abandonaba los alrededores del área técnica y se dirigía al vestuario, se dirigió a mí gritándome en los siguientes términos: "Eres un puto sinvergüenza" y "gandul, que eres un gandul". Así lo recoge de forma literal en el acta Prieto Iglesias, quien indica además que expulsó al entrenador por "protestar de forma ostensible y airada una decisión mía, levantando los brazos y con voz en grito".
Fabri se enfrenta a una sanción de, como mínimo, tres partidos. Su condición de reincidente le viene de las dos expulsiones sufridas en los últimos meses, la del partido de ida por el ascenso ante el Alcorcón y la sufrida en el choque de la primera vuelta ante el Xerez, que ya le acarreó tres partidos. Pese a que la primera reseñada es de la temporada anterior, la norma recoge que desde que un técnico es expulsado han de pasar 365 días sin expulsiones para que no se le aplique el agravante de reincidente.
La indignación es total en el seno del club rojiblanco, que se está planteando seriamente protestar de manera formal al Comité Técnico de árbitros de la Federación Española, al considerar que son ya muchos los errores que están perjudicando esta temporada al equipo rojiblanco. De dar el paso, se adjuntará a la protesta un vídeo con todos los errores. El objetivo es hacerse oir e intentar ser respetados.
La entidad tiene hasta las 12 del martes para apelar alguna de las tarjetas que vieron sus futbolistas. Se estudia recurrir las expulsiones de Siqueira y Nyom.
2 Comentarios